La legendaria banda Obús, estandarte indiscutible del rock duro en nuestro país, sale de gira, y lo hace con nuevo trabajo discográfico bajo el brazo, “Siente el Rock & Roll”. Lo presentan en Zaragoza, en el Teatro de las Esquinas el viernes 1 de julio a las 21 horas. Estarán acompañados por Saraqusta. Entradas: 15/18 €

obus

Obús es uno de los grupos más representativos del Heavy Metal de España. En los primeros meses de 1980 dos jóvenes madrileños, Juan Luis Serrano y Francisco Laguna, bajista y guitarrista, a los que pronto se suma el cantante Fortu, deciden formar el grupo sin saber aún que iban a revolucionar todo el panorama musical de la década.

Sorprendieron a todo el mundo con su potente música y su dura imagen, adornada con cuero negro y tachuelas por todos lados, sentando las bases de lo que sería el sonido y la estética del rock duro en los años posteriores. Con discos como “Poderoso como el Trueno”, “El Que Más” o “Pega con fuerza”, demuestran su buen hacer musical. En 1990, cada uno de sus miembros se dedica a diferentes proyectos musicales. Sin embargo, en 1996 regresan a los escenarios. Poco a poco vuelve a surgir interés por este género y en absoluto silencio comienzan a componer nuevos temas, que se ven reflejados en su regreso discográfico en octubre del 2000, callando las bocas de los más escépticos, con su impresionante “Desde el fondo del abismo”.

En 2016 giran con Siente el Rock & Roll, un disco, un concierto, repleto de novedades y trallazos que han trascendido a varias décadas y generaciones.

En Zaragoza tendrán como teloneros a los locales Saraqusta y su último EP “La Quinta Julieta”

HORARIOS
21,00 Apertura de puertas
22,00 Saraqusta
23,00 Obús