Biscuit despiden su primera época dorada con su disco más crudo y rockanrolero hasta la fecha. This is (not) the end! Este viernes 4 de marzo, a las 21 h. la Ley Seca de Zaragoza lo estarán presentando en Zaragoza junto a Pow Pow Pows.

Biscuit comenzaron como Blue Bus a mediados de los 90 y ya practicaban con gran entusiasmo un explosivo garaje-rock psicodélico. En el 97 llegó su debut como Biscuit con “Lunch Music” con el legendario sello zaragozano “Grabaciones en el Mar” y a partir de entonces siguieron ofreciéndonos disco tras disco y, sobre todo, concierto tras concierto, su particular amalgama de garage-punk, rock psicodélico californiano y power-pop. Por el camino dejaron también versiones más o menos definitorias de sus gustos como George Harrison, Love, Screaming Trees, The Byrds o Redd Kross. 6 LP’s, 3 singles y un recopilatorio para el sello australiano “Off the hip” es su legado grabado.

Ahora que por su trayectoria sería más normal que suavizarán su sonido, van y se marcan uno de sus discos más cañeros de su trayectoria. Además lo titulan con su nombre al ser una especie de cierre de su primera época. Dados los resultados esperemos que esta nueva época dure al menos otros 20 años.

Biscuit-120-01

Biscuit

Pow Pow Pows es una banda de Rock psicodélico que acaban de ganar la Batalla de las Bandas del Festival EUROYEYÉ, de reciente formación, aunque está creada por experimentados músicos procedentes de combos claves en la escena estatal de las últimas décadas como son los míticos Electric Riders, Mermaid, Señor No, Silencio Absoluto, Green Manalishi o Bizardunak, entre otros. Bandas estelares con las que han protagonizado algunos de los mejores capítulos de rock and roll, la psicodelia, el pop y el folk de nuestra historia musical. Acaban de autoeditarse un álbum fabuloso con el nombre genérico de “Animales Fantásticos” en el que aúnan talento, experiencia e imaginación. Han tocado con grandes bandas como Los Fleshtones.