Ha dado comienzo la duodécima edición de las “Noches de Verano” en el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC. Vuelven así a Zaragoza ocho semanas de cine, teatro y música. Las sesiones empezarán a las 21.00, en el salón de actos del centro. 

alejandro monserrat
La duodécima edición de las “Noches de Verano” llega un año más al Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC de Zaragoza. La iniciativa mantiene su fórmula habitual: los martes proyectará cine, los miércoles ofrecerá actuaciones musicales y los jueves, teatro. Todas las sesiones empezarán a las 21.00, en el salón de actos del centro.

En cuanto a los conciertos, este programa contará con la intervención de artistas aragoneses o vinculados de alguna forma a la Comunidad Autónoma. Abarca diferentes estilos, desde el flamenco de Alejandro Monserrat, a la canción de Cuba de Ludmila Mercerón, pasando por el Jazz de Javier Callén Trío, los boleros de Tamara Pedraza Trío, o el swing de Swing machine Orchestra.

El programa de cine de este año se compone de ocho películas, poco vistas o inéditas en Zaragoza, pero con el denominador común de ser galardonadas en numerosas ocasiones. La procedencia de los títulos es muy variada: España, Italia, Argentina, Francia, Reino Unido, Japón, Brasil y EEUU. También sus géneros y temáticas son muy distintos, proyectará comedias, dramas o thrillers con diferentes enfoques. Además, como en todas las ediciones previas, los largometrajes proyectados en versión original con subtítulos en castellano, irán precedidos de cortometrajes de producción aragonesa. En esta edición se han seleccionado los trabajos de Gaizka Urresti (que estrenará su cortometraje), Jesús Salvo, Raúl Guíu, Miguel Casanova, Guillermo Guerrero, Jorge Aparicio y Darío Pérez.

La programación de teatro es de formato pequeño o medio, ajustada a las dimensiones y características del escenario. Entre otros grupos actuarán Teatro Che y Moche, con su comedia musical “Liquidación por cierre”; Jaime Ocaña, que nos acerca “El asombroso Bourbon Cabaret”; Factory Producciones, con “El Payaso de las Bofetadas” de Mariano Anós; o Fabiolo Producciones, con el “Hey Bro! Hipster Show” de Rafael Maza.

Las entradas ya están a la venta. Las de cine tienen un precio de dos euros y las de música y teatro de siete euros.