Fernando Pérez ofrecerá un recital el viernes 12 de febrero en el espacio Contenedor Creativo de Zaragoza, donde presentará la música de las principales culturas globales interpretada en sus guitarras.

FERNANDO PEREZ
Este viernes 12 de febrero, a las 21.30 horas en Contenedor Creativo,  Fernando Pérez ofrecerá un recital donde presentará la música de las principales culturas globales interpretada en sus guitarras.  Este músico aragonés, nacido en Ejea de los Caballeros, es un artista singular reconocido en todo el mundo y sobre todo en las grandes culturas, donde es recibido como referente. Así lo demuestra su interminable discografía y proyectos que se han reflejado en distintos monográficos en medios especializados, con gran repercusión en programas como Españoles en el Mundo y los tres especiales que le ha dedicado Radio 3.

En este recital, Fernando Pérez presentará la música de las principales culturas globales interpretada en sus guitarras. Mostrará cómo la guitarra española viajó por todo el mundo siendo adoptada en la mayoría de las culturas. Un viaje por el mundo lleno de anécdotas e historias sobre música y culturas.

“El viaje comienza en España con los sonidos de la guitarra clásica. Continúa a países africanos viendo su cultura reflejada en la música. Después en Norte América escuchamos estilos como el Blues, Jazz y Bluegrass. En Centro América escuchamos las culturas del Caribe, como México, Cuba, etc. Y en Sur América vemos países como Argentina, Brasil o también la cultura musical andina. En el Pacífico llegamos a Hawai descubriendo una música muy peculiar y única. Seguimos a Japón, con otra peculiar forma de vida plasmada en su música. Como es también el caso de China. En la India escuchamos músicas de gran riqueza artística y espiritual. Los países árabes nos descubren su música clásica. Finalmente siguiendo la ruta de los emigrantes indios pasaremos por Turquía, Grecia e incluso escucharemos el Jazz Manouche francés. Acabando de vuelta en España con la tradición del Flamenco”.

FERNANDO PÉREZ

Nacido en Ejea de los Caballeros, Zaragoza, empezó a estudiar música a los siete años. El conservatorio de música clásica fue su primer contacto con la educación musical, paso por el Conservatorio de Zaragoza y Navarra. A esto les siguieron varios profesores privados y diferentes centros musicales como el Instituto de Música de Zaragoza, L’Aula de Música de Barcelona, Escuela de Música Creativa en Madrid, Musicians Institute en Hollywood, California, USA, Maharaja Sawai Mansingh Sangeet Mahavidyalaya en Jaipur, India, Arab Conservatoire de Musique d’Alexandrie, Egipto, Conservatorio de Música de Shanghai, China o el Centro Musical Labyrinth en Grecia. En estos centros estudió los estilos tradicionales, clásicos y modernos-­‐contemporáneos. Pero su interés le llevó a aprender de artistas y de sus culturas de una forma directa, viajando a diferentes lugares para, no solamente aprender, sino también para vivir el espíritu de los diferentes estilos musicales. Actualmente en su talento se vislumbra su experiencia: el haber vivido, aprendido y tocado con músicos de lugares tan exóticos como Hawai, Cuba, Jamaica, Oeste de África, Japón, Sur, Centro y Norte de América, España, Francia, Irlanda, India, Egipto, etc.

Su pasión ha sido siempre la guitarra, el instrumento que explora en sus muchas formas, empezando por la guitarra clásica y flamenca española, Dobros o guitarras resonadoras y continuando con otras tan curiosas como la guitarra africana, las hawaianas Ki Ho’alu y Kika Kila, el estilo ‘slide’ proveniente del Mississippi, o incluso la tan curiosa manera de tocar descubierta recientemente en la India. Al mismo tiempo explora nuevos horizontes que quedan reflejados en sus arreglos y composiciones basadas en otros instrumentos de diferentes culturas, como el Koto japonés, Pipa china, Ngoni o Kora africanos, Oud árabe, etc.

ENTRADA 10 € ANTICIPADA 8€