La banda Ruta Santafé presenta este sábado 14 de mayo en la Sala Oasis de Zaragoza su primer trabajo “A pesar de la vida”, un concierto  que promete grandes colaboraciones y sorpresas. Será a las 22 horas (apertura de puertas a las 21:00 horas). Entrada + CD, 10 €.

ruta_sf

El sábado 14 de mayo Ruta Santafé presentará en la Sala Oasis Club Teatro su primer trabajo, “A pesar de la vida”. Y lo harán acompañados por grandes amigos, músicos que habrá que descubrir asistiendo al concierto. Dará comienzo a las 22:00 horas aunque la apertura de puertas será a las 21 horas.

Esta banda nació en el año 2010 en Zaragoza de la mano de Alberto Moliner (Distrito 14) y David Meléndez (Atrapados). Comenzaron a componer y maquetar temas que poco a poco fueron cogiendo forma. Incorporaron nuevos miembros a la banda y en la primavera de 2013 se unió a los teclados Charly Praderas, el que fuera cantante del grupo Ira. Poco más tarde contactaron con Chema Casaló (batería). Chema anteriormente había formado parte de Reo y Materia Degenerada y acabó emigrando a Londres para formar parte de The Last Gang, banda anglo-maña con la que tocó durante dos años.

En el invierno de 2014 se pusieron en contacto con el prestigioso productor Carlos Martos, que ha trabajado entre otros con Los Ronaldos, Los Toreros Muertos o Los Enemigos, para que se hiciese cargo de la producción de su primer álbum, “A pesar de la vida”. Grabaron, en la primavera de 2015 en Madrid y Zaragoza en vb broadcast y El Guariche records, y contaron con la colaboración de guitarristas de la talla de Tito Gracia y Paco Jaraba (los que fueran guitarristas de Distrito 14) y Javier de Pablo (grupos Reo y Crisis).

La última incorporación a la banda se produjo a finales de 2015, con el fichaje de Roberto Flores, más conocido por Flopo, guitarrista oficial de El Silencio de los Héroes ( banda tributo a Héroes del Silencio) y guitarrista ocasional de Tako.

El primer videoclip de “A pesar de la vida”, primer álbum de la banda zaragozana de Rock, Ruta Santafé, publicado en marzo de 2016, fue grabado y editado por Josian Pastor en Desguaces Aeropuerto de Zaragoza.