El cuarteto Klimt y Josep Puchades serán los encargados de cerrar la temporada en el Teatro de la Estación de Zaragoza. Este lunes día 6, a las 20.30 horas, el Cuarteto de Cuerda Klimt, nacido en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, actuará junto a Josep Puchades, viola del Cuarteto Quiroga.

teatromercado
El lunes a las 20.30 horas actuarán en el Teatro de la Estación el Cuarteto Klimt con Josep Puchades. Los Klimt son un cuarteto de cuerda que nació en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, que, desde su creación, ha ganado todos los concursos habidos y por haber en su campo a nivel nacional y que actualmente residen y trabajan en Berlín donde han debutado ya en el Konzerthause, amén de haber actuado en otras importantes salas de concierto como el Palau de la Música Catalana o la Fundación Juan March de Madrid.

El Cuarteto Klimt está en Zaragoza toda esta semana grabando su primer proyecto discográfico para una importante discográfica holandesa (Brilliant Classics) y lo van a hacer con el viola del famoso Cuarteto Quiroga, Josep Puchades. El Cuarteto Quiroga es uno de los cuartetos de cuerda con mayor proyección a nivel mundial y entre otras cosas son el cuarteto residente del Palacio Real de Madrid, y como tal son los únicos que tocan su colección de Stradivarius.

Aprovechando esta grabación el Cuarteto Klimt y Josep Puchades van a dar un concierto en el Teatro de la Estación, en el que estrenarán en España dos quintetos de cuerda, compuestos a inicios del siglo XIX, del alumno predilecto de Beethoven, Ferdinand Ries. Ferdinand Ries es un músico poco conocido pero de gran importancia ya que fue el editor de muchas de las obras del propio Beethoven con el que trabajo y cuya influencia se nota a la perfección en su música.