El sábado 17 de septiembre, a las 23:59h, la cita con la música electrónica de baile tiene un nombre: Monodreamer Showcase. Un ambicioso proyecto que vuelve a la carga con artistas internacionales de primera fila, como el reconocido dj’s y productor: Undo. Será en el Teatro de las Esquinas. Entrada, 5 euros.

monodreamer-showcase-final

Gabriel Berlanga aka Undo descubrió a mediados de los años noventa el emergente mundo de la electrónica de baile. Empezó a coleccionar discos, pinchar y experimentar con sonidos electrónicos: tocando viejos sintetizadores, loop-samplers y efectos de guitarra. En 2002 se hizo con su primer ordenador y fue entonces cuando empezó a escribir y producir como Undo.

El cierre de Minifunk (sello al que perteneció originalmente) le llevó a la creación de su propio sello discográfico: Factor City y, desde entonces, todo ha ido rodado: residente en The Loft / Lolita en Barcelona, actuaciones en los mejores clubs y festivales del Viejo Continente, un sello discográfico en boca de todos y una serie de 12 pulgadas (tanto en solitario, como con Vicknoise) y remixes para artistas como Trisomie 21, Delorean, Fairmont, Metope, Kris Menace, Miss Kittin, Glimpse, Dorian o Enola, entre muchos otros.
En abril de 2012 Undo publicó su esperado y laureado segundo álbum “Motas de Polvo” de la mano de Factor City Records. El disco recibió muy buenas críticas y ha sido escogido como uno de los mejores discos del año en prestigiosas publicaciones y blogs musicales. En palabras de Rockdelux “Undo une lo mejor de ambos mundos, pop y electrónica”.

Seis años median entre su primer album Despacio (Factor City, 2006) y su segundo álbum, Motas de Polvo (Factor City, 2012). Si Despacio era el reflejo de un momento concreto de su vida, tras la disolución de la banda de dream popThe Light, que lideraba, a medio camino entre el indie pop y la música electrónica; este nuevo trabajo recoge su experiencia como dj y productor en la escena de clubs internacional durante estos últimos años. Seis años en los que ha recorrido buena parte de la geografía mundial actuando en algunos de los clubs más importantes del circuito, como Panorama Bar en Berlín, Rex Club en París o Fabric en Londres; y festivales como Sónar, FIB, Monegros,Creamfields, Encompass, Reworks o Nuits Sonores, además de su residencia mensual en The Loft y Lolita, en la sala Razzmatazz de Barcelona. Logros que han confirmado a Undo como uno de los djs españoles más destacados de su generación.

Paralelamente, su trabajo al frente de su sello Factor City, en las pistas de baile desde 2013, editando material propio y colaboraciones con artistas como Metope, Ryan Davis, Sistema, Paul Kalkbrenner, Nhar o Fairmont, entre otros, ha contribuido definitivamente a dar forma al particular universo musical de Undo.