El líder de Elefantes visita el Teatro Arbolé de Zaragoza para ofrecer en concierto su trabajo como solista. Será el 15 de enero, a las 21 horas. Entrada: 12 euros.

shuarma

El primer y único profesor de solfeo que tuvo Shuarma le recomendó que nunca se dedicara profesionalmente a la música y, en especial, a cantar… afortunadamente no le hizo caso.

Empieza su carrera musical junto a 4 amigos de la escuela al frente del grupo Sioux, con los que aprende a cantar y a tocar la guitarra versionando a Dylan, Pink Floyd, los Stones y muchos clásicos más. Pero muy pronto sentirá la necesidad de ir un paso mas allá y escribir, como sus ídolos, sus propias canciones. Es así como en muy poco tiempo su repertorio se compone de clásicos del rock mezclados con sus primeras composiciones (en inglés porque suenan mas de verdad).

Sioux termina disolviéndose como tantos otros grupos noveles y Shuarma se pone en marcha para volver a hacer lo que mas le gusta del mundo: tener una banda de rock. Así es como en un tiempo record crea su nuevo grupo que llevará por nombre Elefantes(1996), porqué suena grande y bien.

Tras diez años de carrera Elefantes se convierte en un grupo importante en el panorama musical español, con personalidad propia, sui generis y, sobre todo, con un directo impresionante.

En estudio contará con la suerte de trabajar con Enrique Bunbury, Quimi Portet (El último de la fila), Antonio Vega.

Estrena su carrera como solista con un CD-DVD titulado “Universo”. Un disco complejo, en el que se aleja del rock que lo caracterizó por descubrir nuevos terrenos musicales que van desde el pop, hasta la música étnica, pasando por el flamenco o la bossa brasileña.

Es un trabajo de un altísimo nivel musical, no solo por su brillante composición y lucidos textos sino también por el elenco de músicos que consigue reunir: Frank Tontoh a la batería (George Michael, Amy Weinhouse, Craig David), Greg Bone a la guitarra (Sting, Kilie Minogue) o Joe Dworniak al bajo (Paul McCartney, Eric Clapton,I Level) y la colaboración de grandes profesionales y queridos amigos de Shuarma como Juan Aguirre (Amaral), Susu (La Media Luna) o Yeleen (reconocidísimo grupo de Burkina Faso).

El disco se grabó a caballo entre España, Inglaterra y Burkina Faso y la producción corrió a cargo del mismo Joe Dworniak , productor de grandes artistas como Radio Futura, Kiko Veneno, Luz Casal o Jarabe de Palo.

 

Entradas 12 euros en teatroarbole.es