La compañía aragonesa Teatro del Temple presentará el viernes 4 de noviembre, a las 21 horas, en el Teatro Arbolé de Zaragoza, dentro del II Ciclo “Les Refusés”, el musical “Alicia y el Club de los 27”, un recorrido por la música con alma negra de los últimos 100 años, de Billie Holiday a Amy Winehouse.

alicia

La compañía aragonesa Teatro del Temple presentará este viernes (21 horas) en el Teatro Arbolé de Zaragoza, dentro del II Ciclo “Les Refusés”, el musical “Alicia y el Club de los 27”, un recorrido por la música con alma negra de los últimos 100 años, de Billie Holiday a Amy Winehouse. La obra, escrita por Alfonso Plou, está interpretada por la cantante y actriz barbastrense Silvia Solans, bajo la dirección de Carlos Martín. Para público juvenil y adulto. El precio de la entrada es de 15€ y 12€ anticipada y bonificada.

Alicia, 27 años, cantante. El día de su cumpleaños nos presenta a sus amigas del club de los 27: Janis Joplin, Amy Winehouse, Cecilia, la Cobain… Un musical íntimo, donde se hace un recorrido por la música con alma negra de los últimos 100 años, de Billie Holiday a Amy Winehouse. Entre el recital y el monólogo personal, “Alicia y el club de los 27” desgrana las reflexiones privadas de una joven artista y nos conduce por un repertorio de soul, rythm’n’blues, cabaret, rock, standard, funk y canción protesta… tan variado como coherente.

Alicia Sol, joven cantante de soul y temas afines, despierta el día en que cumple 27 años con la obsesión de si ese año entrará o no en el club de los 27, ese club de famosos músicos al que sólo se puede entrar muriéndose con esa edad.

Alicia despierta en su dormitorio, convertido en escenario imaginario, después de una noche de juerga y tribulaciones emocionales. Allí desgranará sus inquietudes personales a través de un recital de temas de figuras que han pertenecido o no a ese club.

Para ser y triunfar como artista ¿hay que ir necesariamente por la ruta de los excesos y la autodestrucción o se puede caminar por la ruta de un vitalismo feliz que gusta de los placeres sencillos y los buenos sentimientos?

alicia2

Silvia Solans, cantante y actriz barbastrense de 27 años, lleva en los escenarios desde los 14 ya sea cantando, actuando o como modelo. Como actriz se formó en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, teniendo ya la titulación superior de Realizadora de Audiovisuales y Espectáculos por el CPA Salduie. Ha participado como actriz en diversos videoclips y obras de teatro. Como cantante, ofrece recitales con todo tipo de repertorio, especialmente de música negra y rock. También trabaja de vocalista femenina para el grupo Manacor. Ha representado actuaciones musicales para numerosos festivales de cine aragonés (Festival de Cine de Fuentes, Festival de Cine de Zaragoza, Premios Simón del Cine Aragonés), diversas apariciones en Aragón TV como en la Nochevieja 2015 y ha trabajado también como modelo de fotografía y pasarela para diseñadoras de ropa como Silvi Sanctuary o Martha Peters y para fotógrafos como El Guapo de la Foto. Puntualmente también ha trabajado como locutora de documentales, apps, radio y presentadora de galas.

El autor Alfonso Plou nace en Zaragoza en 1964. Licenciado en Psicología. Desde que ganara el Premio Marqués de Bradomín en 1986 por su primera obra, “Laberinto de cristal”, ha estrenado una quincena de obras de teatro. Es miembro fundador de Teatro del Temple, compañía con la que estrena la mayoría de sus piezas y en la que ejerce diversos oficios teatrales. También es socio fundador y uno de los gestores del espacio Teatro de las Esquinas en la ciudad de Zaragoza. Sus obras se han representado en una quincena de países. Entre sus obras más destacadas están las que componen su tetralogía sobre figuras artísticas (“Goya, Buñuel, Lorca y Dalí”, “Picasso adora la Maar” y “Yo no soy un Andy Warhol”). Entre los premios destaca también el Lázaro Carreter de Literatura Dramática por “Lucha a muerte del zorro y el tigre”. Su labor como escritor se inició a raíz de un taller de dramaturgia impartido por Fermín Cabal, tal vez por eso ha mantenido también una labor docente impartiendo numerosos seminarios con diferentes entidades.

El director Carlos Martín es Director Artístico de Teatro del Temple, del Teatro de las Esquinas y de Temple Audiovisuales. Sus espectáculos han sido representados en teatros de gran parte de Latinoamérica, Nueva York, Miami, París, Portugal, Italia, Bélgica…Han recorrido toda la geografía española, incluyendo temporadas en Madrid (Teatro Español, María Guerrero, Bellas Artes, Abadía, F. Fernán Gómez, Cuarta Pared…) y Barcelona, y los mas prestigiosos Festivales (Almagro, Escena Contemporánea, San Sebastián)…