Objetos y ropa retro, vinilos, conciertos, djs y cine de verano acercarán el festival de música negra al corazón de la ciudad de Zaragoza. Slap! Festival y el concierto de Bob Dylan serán la culminación de la semana cultural Summer in the Zity que empieza este domingo, en zaragozano barrio del Gancho

logo slap

El domingo 28, a las 11 de la mañana, arrancan las actividades de Slap! Festival con la IV edición de “La Placica Vintage”, un mercadillo retro animado por música en directo y djs que tendrá lugar en la Plaza de Las Armas, en el zaragozano barrio de El Gancho. Será también el punto de partida de la semana cultural Summer in the Zity, una iniciativa con apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza que recorrerá algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, con la mejor música como protagonista.

Durante toda la semana, la actividad cultural se concentrará en torno a Las Armas con el ciclo de Cine de Verano “Las 3 patas del Soul”, pero el punto álgido llegará el siguiente fin de semana con la celebración del carismático festival de música negra Slap!, los días 4 y 5 de julio, en el camping municipal, y con el concierto del legendario Bob Dylan, en el Pabellón Príncipe Felipe, la noche del domingo 5.

En el mercadillo de La Placica Vintage, tanto Slap! Festival como Summer in the Zity estarán presentes con un stand donde se venderán abonos y se facilitará información. Esa misma noche, a las 21 horas, actuará The Kleejos Band en la sala de Las Armas. Después, a las 22 horas, para calentar motores antes del concierto del genio de Minnesota, Summer in the Zity proyectará en el solar del Circo Social de la calle Las Armas, al más puro estilo vintage, la película de Martin Scorsese “No direction home: Bob Dylan”.

Las películas del ciclo de cine “Las tres patas del Soul” se proyectarán los días 1 y 2 de julio, a las 21 horas, en las sala de cine de Las Armas y el día 3 en el solar del Circo Social, de Las Armas. Según el director de Slap! Festival, Víctor Domínguez, “es una forma de acercar Slap! al centro de la ciudad y de que la gente se vaya empapando de su espíritu”.

El miércoles día 1, se podrá ver en Las Armas “Standing in the Shadows of Motown” de Paul Justman, un documental sobre un grupo de músicos que acompañaron a la mayor parte de artistas que grabaron en el mítico sello Motown. El jueves, la proyección será “Respect yourself: The Stax Record Story” de Morgan Neville, un documental que ofrece un repaso cronológico de uno de los sellos más importantes de música negra. Por último, el día 3 de julio, al aire libre, se proyectará “Muscle Shoals” de Greg “Freddy” Camalier, una historia sobre un pequeño pueblo de Alabama donde se concentró una importante actividad musical.

Tanto el abono de Slap! Festival como el de Summer in the Zity incluyen la entrada a las películas que se proyectarán en Las Armas. La entrada individual a las proyecciones tiene un precio de 6€. Los abonos pueden adquirirse en las webs de www.slapfestival.com, www.summerinthezity.com y Ticketmaster, además de en Las Armas, Carrefour y FNAC.