Los Lügers + Fan Ray + Rocket Queen + Ice Blue + Mercury Rex + Ariday. Seis bandas con seis estilos diferentes ofrecerán su música el sábado 17 de diciembre en el Auditorio Interpeñas desde las 20 horas. Entradas: 5 €

WTF

 

El sábado 17 de diciembre, seis bandas de Rock y Metal de Zaragoza participarán en el WTF (Way to Fest) que se celebrará en el Auditorio Interpeñas  (calle Florentino Ballesteros, 25): Los Lügers, Fan Ray, Rocket Queen, Ice Blue, Mercury Rex y Ariday.

LOS LÜGERS

Los Lügers son una banda formada en el año 2005. Influenciados por bandas como Turbonegro, Hellacopters, Misfits, Blitzkid, Calabrese o Motorhead. Actualmente se encuentran girando acompañando a bandas internacionales del calibre de Casablanca, Guitar Wolf, Electric eel shock, Sister Sin, Thunder Mother, Marky Ramone, Recklees Love, Hardcore Superstar, Lizzy Borden… Obtuvieron el primer puesto en el Concurso Nacional Interpeñas Pop-Rock (2013) y fueron ganadores a la mejor portada de los premios de la Música Aragonesa (2014).

FAN RAY

El estilo principal del grupo es el rock duro. Un sonido contundente y definido llegando en ocasiones hasta el metal. Actualmente Fan Ray lo forman Toño Monzón (ex Hammeron) a la voz, Santi Suárez (ex Deep in Blue) a la guitarra solista, Charly Blesa (ex Frecuencia Canalla) a la guitarra rítmica y coros, Jorge Apesteguía (ex Take Seven) al bajo y Álvaro Molinero (Mercury Rex y ex Ariday) a la batería.

ROCKET QUEEN

Rocket Queen es una banda de Hard Rock de Zaragoza alimentada básicamente de la música de los años 80 y 90, pero con un sonido más renovado y actual. Canciones con gran contenido melódico en los cuales los estribillos destacan por encima de todo. A finales de septiembre de este año, la banda participa en el Broom-Rock Festival celebrado en Zaragoza, abriendo cartel para la figura del rock internacional Leo Jiménez. En la actualidad, la banda está comenzando a componer lo que será su segunda grabación de estudio.

ICE BLUE

Banda zaragozana formada a finales del año 2001 por músicos procedentes de conocidas bandas locales como Pedro Botero, Black Haze, Danger, Ariday, Atenea, Wasabi… La música de Ice Blue se encuadra dentro del Hard Rock Melódico, A.O.R. caracterizado por potentes bases rítmicas y melodías de teclados, mezclado con un sonido de guitarra propio característico de bandas americanas. Sus letras, llenas de sentimientos, también plasman la oscuridad de la noche.

MERCURY REX

Proyecto que nace del cantante zaragozano Iñaky. Con su primer single “Instinto Animal”, colaboran con Pablo Aragües, prestigioso cineasta aragonés en lo que sería su primer videoclip de la banda y que a su vez fue seleccionado para competir en el Festival de cine de Zaragoza en la categoría de mejor videoclip. Fueron nominados en la gala de los Premios de la Música Aragonesa en la categoría de mayor proyección. Seleccionados durante dos años consecutivos para tocar en el Wacken Metal Battle Spain. Canciones más de corte clásico rozando el Hard Rock hasta canciones más cercanas al Power Metal pasando por medios tiempos y baladas mucho más sensibles. Todo esto con un sonido muy actual aprovechando al máximo las posibilidades en el estudio. En la actualidad, Mercury Rex se encuentra trabajando en lo que será su segundo disco.

ARIDAY

Ariday es una banda formada en Zaragoza en enero de 2007. En 2008 graban su primer disco autoeditado llamado “10.000 kms.” con el que giran por gran parte de España y realizan su primera gira por México. Con su cuarto disco, “Un nuevo despertar”, vuelven a realizar una nueva gira por México en agosto de 2016.