El festival Estoesloquehay anunciará próximamente su programa completo, en el que las actuaciones de calle tendrán un gran protagonismo. Los cuatro grupos anunciados responden a estilos musicales muy diferentes pero comparten el reconocimiento de la crítica y una amplia proyección.

El festival ‘Estoesloquehay’ ha adelantado la programación musical de su 15ª edición anunciando los grupos que actuarán en la muestra el sábado 24 de junio. Conciertos que, como novedad este año, arrancarán a las 20.00 horas y transcurrirán de forma ininterumpida hasta la madrugada. El Indie alternativo de Ángel Stanich, el funk de los aragoneses The Bronson, el rock and roll salvaje y crudo de Vurro y el característico y personal techno-trash de Los Ganglios compartirán el escenario de la localidad altoaragonesa de Ayerbe. Las cuatro formaciones responden a estilos musicales muy diversos pero comparten el reconocimiento de la crítica y el público y una amplia proyección nacional e internacional.

En cada uno de los conciertos de Ayerbe, “Neura” estará presente. Esta temática elegida para la 15ª edición quiere poner de relieve la figura y el trabajo de Santiago Ramón y Cajal, su vecino más ilustre, Premio Nobel de medicina y descubridor de la neurona.

‘Estoesloquehay’ anunciará próximamente el programa completo de su 15ª edición que se complementará con actuaciones variadas que se desarrollarán al aire libre como pasacalles o espectáculos de circo, siguiendo de esta forma el carácter festivo de la muestra. La exposición colectiva complementará el desarrollo de los actos y se podrá visitar durante las tres jornadas de la muestra. Recordar que las actividades de la muestra son gratuitas y que la programación diurna está dirigida a un público familiar.

THE BRONSON, EL FUNK ARAGONÉS MÁS “SOMARDO”


‘Steamphunk Tour’ hará parada en Ayerbe. El nuevo espectáculo de The Bronson abrirá la parte musical en ‘Estoesloquehay’. La formación recibió el Premio al Mejor Directo en los Premios de la Música Aragonesa y recogió dos galardones en el Festival Jazz de San Sebastián. La banda más desvergonzada de Aragón tocará sus nuevos temas, envueltos en una estética retrofuturista, y llevará hasta la localidad altoaragonesa la fiesta ambulante que siempre ofrecen todos sus componentes sobre el escenario.

ÁNGEL STANICH, EL ERMITAÑO DEL INDIE


El esquivo artista Ángel Stanich mostrará sobre el escenario de ‘Estoesloquehay’ su singular música y su particular voz que se ha convertido en el estandarte del indie español más alternativo. Stanich es considerado por muchos un genial autor, que huye de los medios de comunicación y que se caracteriza por su aspecto desaliñado. El músico llegará a Ayerbe dentro de una gira en la que no ha parado de colgar el cartel de “no hay entradas”. Durante su concierto no faltarán sus hits más recientes: Carbura, Mezcalito o Metralleta Joe.

VURRO, ROCK AND ROLL SALVAJE VIRAL EN FACEBOOK

Estoesloquehay’ contará con el rock and roll furioso del multi-instrumentista Vurro, el fenómeno viral que arrasa en Facebook. Vurro es un misterioso artista que actúa con un cráneo de vaca en la cabeza y que ha revolucionado en los últimos meses las redes sociales. En Ayerbe ofrecerá su rabioso directo. Bestia de los teclados, golpea los platos con los cuernos, y con su voz de ultratumba, invita al espectador a convertirse, con su ceremonia enajenada del ritmo y el rock and roll, en parte de su manada salvaje. Ayerbe será una de las paradas de su gira internacional que recorrerá países como Canadá, Portugal o Suecia en los próximos meses.

LOS GANGLIOS CERRARÁN LA NOCHE DEL SÁBADO CON SU PARTICULAR TECHNO-TRASH


Los Ganglios tocan una mezcla de géneros: punk, techno, rock, cumbia, un conglutinado que han denominado música porc. Un género que han desarrollado ellos mismos para clasificar sus particulares composiciones. En su directo en ‘Estoesloquehay’ estará presente su desenfadado estilo acompañado de sorprendentes propuestas estéticas. Durante su carrera el grupo ha publicado cuatro discos y se ha encargado de dirigir y montar sus propios videoclips.

La 15ª edición de Estoesloquehay está organizada por Grupo Andante y el Ayuntamiento de Ayerbe, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca y con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Huesca.