El Palacio de Congresos prepara del 12 al 15 de octubre el musical “Priscilla. Reina del Desierto”. Basada en una película de Stephan Elliott, el musical narra el viaje por el desierto australiano de tres artistas drag queens. “Priscilla” está lleno de grandes clásicos de los 90, de un abanico de vestuarios y de respeto a la diversidad.


Las Fiestas del Pilar serán la próxima parada del musical “Priscilla. Reina del Desierto”. Del 12 al 15 de octubre, el Palacio de Congresos recibe al musical de la productora SON Produce, que cuenta con la cooperación de Nullarbor Productions y MGM On Stage.

Basada en la road movie de Stephan Elliott “Las aventuras de Priscilla”, ganadora de un Óscar a mejor vestuario en 1995, el musical, a través de un autobús que da nombre a la obra, cuenta -y canta- el viaje por el desierto de Australia de tres artistas drag queens. “Priscilla” es un alegato a favor de la diversidad y del respeto hacia el colectivo LGTBI tanto desde el punto de vista social como familiar. Sin embargo, el productor José María Cámara ha afirmado que la función es apta para todo tipo de espectador: “Priscilla a veces se percibe como un musical gay para público gay. No es así. Es un musical para todos los públicos”.

El público que asista podrá disfrutar de una banda sonora repleta de clásicos de la música disco de la década de los 90, desde “It´s raining men” hasta “I will survive”, pasando por “Hot stuff”. Se trata de “una de las bandas sonoras con canciones más bailables de la historia”, según Cámara, quien considera que incluso invita al espectador a unirse a bailar.

EL MUSICAL EN CIFRAS

En el escenario del Palacio de Congresos, pasarán 40 artistas, 23 cambios de escenografía, 500 trajes y 200 pelucas, tocados y sombreros durante más de dos horas. Durante el entreacto, un DJ actuará para amenizar el descanso y continuar con el hilo conductor del espectáculo, la música.

“Priscilla”, mejor musical en Madrid por los Broaday World Spain y por los Premios del Teatro Musical en 2015, recibió 400.000 espectadores en el Nuevo Teatro Alcalá de la capital española y 100.000, en el Teatre Tívoli de Barcelona. La gira 2016/2018 recorrerá 35 ciudades con más de 400 funciones. SOM Produce estima que al final de la gira en marzo un millón de espectadores habrán disfrutado y bailado con este autobús.