Tangana abrió la noche del rap en Valdespartera y Dellafuente y Maka pusieron la guinda del pastel. El Pabellón de Interpeñas llevó a cabo un parón de cinco minutos contra las agresiones sexuales

tangana

Interpeñas vivió este lunes, día 10 de octubre, la noche del rap. C. Tangana abrió la noche con un estilo personal que está arrasando en toda España. Además, Dellafuente y Maka remataron con una original receta que mezcla diferentes estilos que van desde el Folklore andaluz hasta sonidos de reggaetón.

En torno a las 23.00 horas, todo estaba preparado para que C. Tangana subiera la temperatura de una fría noche en Zaragoza. Fabianni en la cabina del Dj dio paso a uno de los temas de la mixtape de 10/15, Drama.

El rapero de moda en España, con grandes éxitos como Antes de Morirme o 100k –junto a Sticky A.M, también del colectivo AGZ–, conquistó el Pabellón de Interpeñas en el mejor momento de su carrera. El público entregado desde el comienzo conocía a la perfección las letras, tanto de sus últimos éxitos como de temas lanzados hace alrededor de cinco años.

C. Tangana, antes conocido como Crema, dio un recital de movimientos sobre el escenario. Capaz de saltar y cantar al mismo tiempo, el rapero demostró que él solo puede llenar un escenario. El público vibró con Alligators, Chito, Bolsas… pero sobre todo se emocionó con un artista que entregó toda su energía en el escenario.

“No me olvidaré nunca, Zaragoza”, se despidió Antón Álvarez. No sin antes invitar al público a corear por última vez el lema de su colectivo: “Agz siempre”. C. Tangana se marchó de Interpeñas con un gran sabor de boca y con la satisfacción de saber que tiene en la capital aragonesa un público fiel.

Tras el rapero madrileño, llegó el turno de Dellafuente y Maka. El dúo granadino de género urbano –se mueven en estilos de rap, flamenco, reggaetón y trap– puso la guinda al pastel. Maka apareció en el escenario con un tema cantado ‘a capela’ y la Carpa Principal de Interpeñas se vino abajo.

Entonces, Dellafuente emergió de la oscuridad y una base de reggaetón puso a bailar a todos los presentes. No llegaba a dos minutos de concierto, y el dúo andaluz ya había conquistado a todos los presentes.

dellafuente

En la Carpa del Rock actuó Cállese Señora –tributo a Siniestro Total– y Bluestain. Mientras que en la Carpa de las Orquestas fue el turno de Fania.

Parón de cinco minutos contra las agresiones sexuales

A las 1.30 horas, en pleno apogeo de público, el Pabellón de Interpeñas decidió llevar a cabo un parón de cinco minutos como respuesta a la lacra de las agresiones sexuales.

El Ayuntamiento de Zaragoza paró cinco minutos los actos festivos a las 19.00 horas de este lunes, día 10 de octubre, en respuesta a una presunta violación perpetrada en el barrio de las Delicias de Zaragoza. A pesar de que la Federación Interpeñas no tenía actos previstos para esta hora, la organización creyó pertinente secundar el veto a este tipo de actos. Durante estos cinco minutos, el silencio reinó en el recinto.

El presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, salió a la carpa principal para mostrar el “rechazo” a todas las agresiones sexuales.

Cabe recordar que la Federación Interpeñas de Zaragoza ya se sumó a la campaña ‘No es, no’ contra las agresiones sexuales y por unas Fiestas del Pilar de diversión y respeto.

La Gran Pegatina, este sábado, día 11 de octubre, en Interpeñas

Este sábado, día 11 de octubre, llega al Pabellón de Interpeñas uno de los clásicos de los últimos años, La Gran Pegatina. El espectacular show del grupo catalán llega al recinto peñista con un show renovado y como Big Band. Así, a los músicos habituales se han sumado dos coristas, una sección de vientos, una guitarra eléctrica y un violinista.

La Gran Pegatina se ha convertido en la formación de pop festivo más grande del país que esta de celebración por sus trece exitosos años como formación.

Este formato permitirá a la Big Band hacer un repaso a toda su carrera discográfica, reversionando sus propias canciones y haciéndolas crecer hasta límites insospechados.

En la carpa del rock actuará 4 de copas y la joven formación bilbilitana Perdiendo los Papeles. Además en la Carpa de las Orquestas será el turno de Vendetta Show.