Este viernes 14 de julio se va a llevar a cabo un concierto solidario en El Refugio del Crápula en el que van a participar los músicos: Dave Salophi, Supervía, DougCrash y el grupo de rock ElCamino y contará con la colaboración del programa de radio Vivo Rock. Todo lo que se recaude se destinará a la ONG Born To Learn.


La iniciativa surgió del zaragozano Carlos Murillo, estudiante de medicina y voluntario de la ONG que ha decidido invertir parte de sus vacaciones estivales en viajar hasta la remota región de Mvuleni, que se encuentra en Tanzania, a lo pies del Kilimanjaro. De esa manera Carlos podrá ayudar sobre el terreno, trabajar en el proyecto educativo y conocer de primera mano los resultados de la cooperación, dinero y recursos que aportan los cooperante y voluntarios desde España.

El proyecto de Born To Learn quiere asegurar la educación de todos los niños de la región de Mvuleni. De momento ya ha conseguido escolarizar a más de cien niños de educación primaria y construir cuatro aulas. Su próximo objetivo es construir otras dos aulas y una biblioteca.

Para organizar este concierto ha contado con la ayuda de Eventos Role, a los que desde el primer momento les pareció una gran iniciativa con la que querían colaborar, y con la complicidad de todos los músicos que van a actuar, que se han implicado mucho en la causa.

Carlos asegura que “todo lo que se recaude ayudará mucho” aunque confía en que se consiga una buena cantidad que pueda impulsar el proyecto. Además lleva más de 50 kilos de material escolar que le han donado desde diferentes colegios de Zaragoza.

El concierto se realizará este viernes 14 de julio a partir de las 21.30 en el Refugio del Crápula, en la Calle Mayor, 56. La entrada es gratuita, cada persona puede donar el dinero que le parezca oportuno en la medida de sus posibilidades y su implicación en el proyecto. Todo lo recaudado se destinará íntegramente a la construcción del colegio y la puesta en marcha del proyecto educativo de la ONG Born to Learn.