Este sábado 22 de julio, a las 22:00 horas, Descosido y El Malo del Cuento estarán en La Bóveda del Albergue.

DESCOSIDO

En 2015, Julio y David se conocen a través de un foro de Internet después de haber concluido
sus anteriores etapas en otros grupos. A partir de ese momento nace el germen de Descosido, una iniciativa dentro del rocanrol con el único objetivo de hacer canciones y tocar, tocar en todos aquellos lugares donde se les deje.

Tras meses de búsqueda completan la cuadratura del círculo Marco y Ariel, rescatados para la causa para
guitarrear y darle sentido a las canciones. Sin hacer un estilo definido las canciones van surgiendo conforme se van ensayando. Cortes más cercanos al rock nacional, otros más cerca del punk rock, toques de grunge… En definitiva intentar aunar bajo la misma batuta todas las influencias que los miembros tienen en común, desde Barricada o Los Suaves hasta sonidos más americanos como Blink 182 o Foo Fighters.

En octubre de 2016 deciden entrar a grabar 4 canciones con las que poder moverse en la carretera. Registrado en los Monegrian Wood bajo la batuta de Franchi, el grupo consigue aclarar ideas y dar sentido a los meses de local. Cuatro canciones masterizadas por Javi de Vacuum Mastering que les dio el toque final haciendo que sonarán todavía mejor.

El EP se acaba autoeditando a principios de 2017 bajo el mismo nombre del grupo. Lo abre “De Noche” con toques más del punk rock americano, canción ligera y pegadiza pero a la vez contundente en aquellos puntos donde lo requiere. Le sigue “1936” un relato de la Guerra Civil de los muchos que ocurrieron en aquella época. Cuenta la historia de Bernabé Serrano natural de Fuentes de Jiloca y fusilado en el pueblo de al lado, Velilla de Jiloca, por el mero hecho de estar en una “lista”. El tercer corte, “Soy”, nace tras una serie de lecturas del poeta aragonés Guillermo Gúdel, el resultado de estas lecturas da lugar a una canción compuesta por dos poemas de su libro “Sonata de sonetos concordantes”. Por último, “Fíjate En Tu Reflejo” con cambios de ritmo que explotan en estribillos acercándose al final a sus influencias más metaleras.

Descosido quieren comenzar su andadura musical con base en las ganas de tocar, de que el público escuche sus canciones y con la experiencia que han ido recogiendo estos años de tocar con gente diferente.

EL MALO DEL CUENTO

Nace a finales de 2015 en Tarragona cuando, tras la disolución de Ausentes, tres de sus miembros deciden embarcarse en este nuevo proyecto. En poco más de un año, y bajo la producción de Xavi Moreno (EQ Estudi), han dado forma a Conexión al Mundo (Faktoria Sonora, 2017), primer trabajo del grupo en el que revelan sus credenciales: una apuesta segura por el rock urbano de influencias clásicas con la impronta genuina y personal que aporta la frescura y el buen sabor de sus composiciones.

Sus componentes son:
Ángel Calvo: voz
Gorka Echániz: guitarra
Carlos Baos: guitarra
Miguel Ángel “Jagger”: bajo
Dani Vázquez: batería
Entrada Libre