juanma

Debemos remontarnos a los 90 y concretamente a la localidad zaragozana de Zuera. El 100.0 de la FM. (Después en el 107.6).

“Costa Oeste” fue un programa que se emitió con éxito durante aquellos años dirigido magistralmente por Juanma Perpetuo, el altavoz de muchos grupos aragoneses que querían mostrar su trabajo y sumarse ilusionados a la escena musical. Juanma preparaba minuciosamente su programa semanal en esta pequeña emisora municipal que ahora, con la distancia que ofrece el tiempo, permite aseverar que fue pionera en muchos aspectos.

Llegaban maquetas, cintas de casette grabadas de manera casera o, algunas veces, de factoría “Estudios Kiko´s”, y de vez en cuando un regalo en forma de vinilo de 45 r.p.m o LP maravilloso a 33 que admirábamos durante un buen rato antes de catalogarlo y colocarlo junto a las cien mil maravillas que conseguimos atesorar. Contábamos ya con el fondo de un tal “Club de Juventud” desaparecido. Conservaban una etiqueta que recordaba que había sido adquirido en “Discos Zufaria”, el gran santuario del hoy desaparecido Antonio Pérez Morte.

Juanma Perpetuo es de esos hombres que pelean por lo que quieren. A él le gustaba la música de nuestras bandas y sentía que era nuestra obligación hacerla sonar y darle, desde nuestro humilde posición de emisora local, el lugar que se merecía. Alto, espigado, de sonrisa tímida y voz acogedora, Juanma se mostraba siempre seguro, certero.

Organizamos juntos los premios “Costa Oeste”. Recordar que por la discoteca Darazu pasaron Las Novias, El Regalo de Silvia, Ixo Rai!, El Bosque, Días de Vino y Rosas, Visitantes, Iguana, Cuti con Dynamos, Capazo, Pan Duro, Paraíso Prohibido, Mas Birras, Tako, Pedro Botero, Distrito 14… no se lo creería nadie que no lo viviera en aquellos años. Pero así fue. Juanma sabía ver dónde estaba lo grande.

Aragón Sounds tiene mucho que agradecerle a Juanma Perpetuo. A él le debo mi pasión por la música aragonesa y mi compromiso adquirido con ella a través de esta web.

Nos hemos reencontrado después de muchos años, gracias a la reaparición de El Regalo de Silvia (gracias, Pepe!). Nos han atrapado en la “Nostalgia” del pasado y queremos recuperarla. Por eso Juanma vuelve y con él regresa “Costa Oeste”. Un verdadero lujo para los que amamos la música aragonesa y el esfuerzo de sus bandas.

Comienza aquí, pues, una nueva sección en Aragón Sounds que la llamaremos precisamente así, “Costa Oeste” y recuperaremos con ella una parte de la historia de la música aragonesa.

Gracias Juanma. Bienvenido de nuevo.

María José Mozota
Aragón Sounds

Recuerda aquí la sintonía del programa “Costa Oeste”