La banda de folk metal Lurte actuará el próximo sábado en el X Festival Mediaval de Selb (Alemania) en una edición especial en la que participarán los mejores grupos de Europa.

Después de una temporada de éxito en provincias como La Coruña, Guipúzkoa, León, Segovia, Huesca, Zaragoza o Teruel, la banda de folk Lurte dará un salto a los grandes escenarios europeos. Ya lo ha hecho en dos ocasiones esta temporada, en dos festivales en Francia, pero será el que realice el próximo sábado en Selb el que le hará compartir cartel con las grandes estrellas de su género musical.

El Festival Mediaval de Selb está considerado un referente no solo en Alemania, si no en toda Europa. En esta edición, la décima, participarán grupos como In Extremo, Faun, Omnia o Corvux Corax, todo ellos máximos exponentes dentro del mundo del folk. “El poder tocar en festivales de esta índole es todo un reto y una responsabilidad, ya que es llevar la música aragonesa por bandera a un país que por tradición es culturalmente muy importante”, nos indica el violinista del grupo Alberto Navas.

En el poco tiempo que les queda, entre concierto y concierto, Lurte realiza la preproducción de lo que será su próximo disco, y del que ya hemos podido escuchar piezas como Fierros d´a Baralla, Oscuros del Balcez o Para Siempre, canción dedicada a los Amantes de Teruel. “Cuando volvamos de Alemania entraremos en el estudio para grabar nuestro nuevo disco, las canciones suenan muy potentes y la energía que nos brinda el público en cada concierto será un aliciente extra”, nos comenta alguno de los músicos.

Una veintena de seguidores de Aragón viajarán hasta el festival, donde se unirán a otros fans del grupo tanto de España como de fuera. Sin duda alguna, estos almogávares del siglo XXI conquistarán los oídos de los miles de personas que se darán cita en Selb.