Este sábado 8 de julio arranca la Caravana Pirineos Sur. Esta destacable cita con sabor a rock comenzará a las 21:30 horas, con un precio de 35 euros si es anticipada y 40 euros en taquilla. La caravana Pirineos Sur, que marca una nueva etapa en el festival, pretende ampliar la influencia cultural a todo el Pirineo oscense.

La edición 26 del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, organizada por la Diputación Provincial de Huesca, arranca este sábado 8 de julio en Aínsa, con las actuaciones de Imelda May, Muchachito y Los Coronas. De esta manera, el festival se adelanta una semana al inicio de los conciertos en el escenario tradicional de Lanuza, que este año comenzará el viernes 14 con Diego “El Cigala” y un homenaje flamenco a Leonard Cohen a cargo de las cantaoras Rocío Segura y Paula Domínguez.

Esta edición trae como novedad la Caravana Pirineos Sur, que marca una nueva etapa con la mirada puesta en nuevos territorios para ampliar la influencia cultural a todo el Pirineo oscense. Y se estrena con una noche muy especial con sabor a rock en el Castillo de Aínsa, que comenzará a las 21 horas. Las entradas tendrán un precio de 35 euros si son anticipadas y de 40 euros en taquilla.

LA ÚNICA ACTUACIÓN DE IMELDA MAY EN EL NORTE DE ESPAÑA

La cantante irlandesa ya actuó en Pirineos Sur hace tres años, en una edición dedicada a la mujer. Imelda May, a la que se le considera como una de las renovadoras del rock y rockabilly, llegará a Aínsa para presentar su nuevo disco, “LifeLoveFleshBlood”, producido por T. BoneBurnett. Será la única oportunidad en el norte de España de descubrir su nuevo sonido.

La artista ha encontrado un nuevo groove, explorando el blues, soul, gospel, folk, rock y algunos de los géneros más potentes y sensibles de la música popular para construir un puñado de canciones en las que se unen a partes iguales el contenido autobiográfico e intimista con la fuerza musical de sus composiciones.

LOS CORONAS, LEYENDAS DEL SURF

Si hablamos de rock and roll primitivo e instrumental es inevitable acordarse de Los Coronas. La banda madrileña está considerada como la máxima exponente de la música surf, y con el paso de los años han creado un estilo único e inconfundible.

Los orígenes del grupo se remontan a 1989, cuando Fernando Pardo (de Sex Museum) puso en marcha un proyecto de rock con el ritmo surfero de Dick Dale, y en todo este tiempo su fama de infablibles en directo no ha hecho más que crecer.

MUCHACHITO. CON ÉL LLEGÓ LA FIESTA

 

Muchachito, el proyecto de Jairo Perera, publicó el año pasado, “El Jiro”, un disco con el que vuelve demostrar que es un experto en mezclar estilos tan dispares como el rock, el funk o la rumba. Tiene muy bien asimilados sus gustos. A los seis años ya tenía claro que quería ser guitarrista y en su casa ya cantaba imitando a Peret, Gato Pérez o Michael Jackson.

Muchachito lleva casi 20 años experimentando con cualquier género y su propuesta le ha llevado al gran público y al éxito. No hay duda de que revolucionará el Castillo de Aínsa, como ya hizo en el pantano de Lanuza cuando pasó en 2012. Jairo aún regresó al año siguiente con La Pandilla Voladora (muy bien acompañado de Lichis, Albert Plá o Tomasito) con resultados igualmente exitosos.

DIEGO EL CIGALA, EN EL ESTRENO DEL ANFITEATRO DE LANUZA

 

El escenario tradicional de Pirineos Sur, el Anfiteatro de Lanuza, se inaugurará este año el viernes 14 con Diego “El Cigala”, que presentará su nuevo disco “Invencible” con un espectáculo inspirado en la salsa. Además, el especial proyecto dirigido por Alberto Manzano homenajeará al músico y poeta Leonard Cohen, con un repertorio que adaptará sus composiciones al flamenco con las voces de Rocío Segura y Paula Domínguez.

LA CARAVANA PIRINEOS SUR LLEGA A GRAUS CON EL PASACALLES LADINAMO
LaDinamo es funky en movimiento, es música en bicicletas. Una banda única de músicos sobre ruedas que rompe esquemas con un concierto itinerante de alto voltaje y una fiesta trepidante a ritmo de Kool and theGang, James Browm o US3, entre otras versiones de clásicos del funk y la música de baile. Es para todas las edades y animará las calles de Graus el sábado 15 a partir de las 22:00 horas.