Georgie Dann, Miss Caffeina, Soziedad Alkoholika, La Raíz, Xriz, C. Tangana, La Gran Pegatina y el Dúo Dinámico encabezaran el reparto musical, a partir del viernes, día 9 de octubre.

interpenas

La Federación Interpeñas de Zaragoza ha presentado la programación para las próximas Fiestas del Pilar. Desde el viernes, día 7 de octubre, el Pabellón de Interpeñas se convertirá en uno de los centros más importantes de la ciudad y acogerá destacadas actuaciones y numerosas sorpresas. Una amplia oferta para todos los gustos a precios populares.

La entrada al Pabellón da acceso no sólo a los conciertos, sino a todas las actuaciones que se llevan a cabo a lo largo de toda la noche. “Hemos apostado por una carpa festiva, llena de entretenimiento, en la que no sólo son importantes los conciertos sino el hecho de que la gente venga a disfrutar” ha destacado Braulio Cantera. “Hemos preparado una programación para todos los gustos y todas las edades a precios populares que oscilan entre los 10 y 15 euros los conciertos y resto de actuaciones del Pabellón,  y 8 euros anticipada y 10 euros en taquilla las verbenas”

Carpa Principal

Georgie Dann, Miss Caffeina, Soziedad Alkoholika, La Raíz, Xriz, C. Tangana, La Gran Pegatina y el Dúo Dinámico encabezaran el reparto musical en el Pabellón de Interpeñas, localizado en el Recinto Ferial de Valdespartera. Además, el sábado día 8 de octubre, actuara Neverhood, ganador del último concurso nacional de pop y rock de Interpeñas.

Tras las actuaciones en la Carpa Principal del recinto, se celebrarán las tradicionales verbenas peñistas. El Dj residente Rafa Torres presidirá las noches de locura y diversión en un ambiente familiar y amistoso con multitud de sorpresas. Fiestas temáticas para hacer bailar a gente de todas las edades. El domingo, día 9 de octubre, se celebrará por primera vez en el pabellón la fiesta latina Macumba

Además, el Pabellón contará con la Carpa del Rock más grande de los últimos años. Interpeñas ofrecerá un espacio más grande para que, noche tras noche, el talento local se dé a conocer ante el gran público. De esta forma, algunos grupos aragoneses harán vibrar a peñistas y visitantes. Habrá noches de tributo a grupos como Pereza, El Canto del loco, Siniestro total, Luz Casal, Leño y El último de la fila.

Como gran novedad, y tras el cambio en la legislación, los menores de edad de 16 y 17 años podrán acceder al recinto de Interpeñas. De esta forma, los jóvenes podrán disfrutar de las Fiestas del Pilar aunque tendrán totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, y como siempre en las barras, se solicitará el carné de identidad.

Venta de entradas

Las entradas ya están a la venta en la página web www.entradasseguras.com y en la sede de la Federación Interpeñas (C/ Florentino Ballesteros, 25, 50013), de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.30 horas, hasta el día 30 de septiembre.

Interpeñas volverá a instaurar la Entrada Solidaria. Como viene haciendo años atrás, habrá entradas solidarias a 1 euro con el fin de que lo recaudado pueda repartirse entre las  diferentes organizaciones que colaboran durante todo el año con la organización.

La Casa de la Mujer se encargará del Pregón

En esta ocasión, el Pregón de Interpeñas correrá a cargo de La Casa de la Mujer de Zaragoza. La Federación quiere, de esta forma, reconocer la labor de la institución en materia de igualdad y en su lucha contra el machismo.

El sábado, día 10 de octubre, representantes del organismo municipal leerán el Pregón que dará comienzo a las Fiestas del Pilar en la plaza de España. La Casa de la Mujer es un organismo municipal presente en la ciudad desde hace más de 30 años.

Según declaraciones de Elena Cortés en representación de La Casa de la Mujer,  “se ha llegado a un acuerdo con la Federación, por el que Interpeñas contribuirá a transmitir que las fiestas en igualdad y  respeto estén presentes y se difunda el lema ya extendido de que “no, es no”

La Federación Interpeñas se suma este año a la campaña del Ayuntamiento de Zaragoza: “No es no”. La organización se ha sumado a esta iniciativa por unos Fiestas del Pilar sin agresiones sexistas, y se ha comprometido con la prevención y erradicación de las actitudes y comportamientos sexistas, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía por una buena convivencia en las fiestas.

“Este año, como novedad en el pregón se repartirán unos vasos reutilizables con el lema “No es no” .

 vaso_IMG_5917

Hacerse peñista

Aún es posible hacerse peñista hasta el día 29 de septiembre. Según palabras de Javier Molina, gerente de Orfeinte “recomiendo a todos hacerse peñista porque está lleno de ventajas”. La ventajas  son entre otras el acceso al Pabellón y todas sus actuaciones, a las vaquillas, y al 50% de descuento en las atracciones del ferial. También a lo largo del año hay ventajas en fiestas como la Cincomarzada, 23 abril, etc.

II Concentración Nacional de Peñas

Por último, la Federación de Peñas cerrará las Fiestas del Pilar con la II Concentración Nacional de Peñas con el lema: “Por unas fiestas populares” .

Será el sábado, 22 de octubre de 2016.