La producción aragonesa “Hits: El Musical -atrapa tus sueños” se estrena los próximos 3 y 4 de noviembre en el Teatro de las Esquinas. Un espectáculo que juega con la leyenda de los atrapasueños y donde la música es el hilo conductor con un repertorio de canciones de grandes artistas españoles y extranjeros.

El director, Javier Segarra; el productor, Jesús Alós; la coreógrafa, Verónica Almena; junto a parte del elenco que estrenarán "Hits: El Musical" los próximos 3 y 4 de noviembre en el Teatro de las Esquinas

El director, Javier Segarra; el productor, Jesús Alós; la coreógrafa, Verónica Almena; junto a parte del elenco que estrenarán “Hits: El Musical” los próximos 3 y 4 de noviembre en el Teatro de las Esquinas

La producción aragonesa “Hits: El Musical –atrapa tus sueños” se estrena los próximos 3 y 4 de noviembre en el Teatro de las Esquinas bajo la dirección del showman aragonés Javier Segarra. Un espectáculo “diferente, que nace dentro de la idea de musical y donde la palabra “dreams” –sueños- siempre está presente”.

La propuesta incluye en uno de sus números la indumentaria de las tribus de los indios americanos a través de la leyenda de los atrapasueños. El propio director hace una comparación entre la música y los atrapasueños como una forma de “filtrar todo lo negativo a través de la música”.

El musical está formado por un elenco de once personas entre bailarines, acróbatas y voces. Casi todos ellos, made in Zaragoza y, como ha explicado Segarra, “jóvenes, con unas cualidades espectaculares y con una calidad y un talento fuera de lo normal”. Un grupo que aúna las cualidades de cada uno y que convierte el espectáculo en un eclecticismo de estilos musicales, desde el ballet clásico hasta el rock and roll.

Precisamente, esa variedad es la que ha dado inspiración a la coreógrafa, Verónica Almena que, como ha dicho, “la diversidad es la base de este equipo, cada uno tiene un punto fuerte, lo que me ha dado más armas a la hora de coreografiar y me ha motivado muchísimo”. Aunque Verónica Almena no ha querido desvelar mucho sobre el espectáculo, sí ha dicho que los espectadores podrán bailar los grandes hits mundiales al ritmo de la salsa, el hip-hop o la música clásica. De hecho, el musical reúne las canciones más famosas de artistas como Bruno Mars, Beyoncé, Hombres G, Madonna, Tina Turner o el rey del pop, Michael Jackson.

Por el momento, las entradas siguen a la venta a un precio de entre 15 y 24 euros; aunque, como ha explicado Segarra en la presentación del estreno, “el Teatro de las Esquinas tiene una ocupación de 1.500 personas y, por ahora, llenamos ya casi los 1.200 asientos”.

UN GRAN MUSICAL, PERO POSIBLE

La producción y la dirección de “Hits: El Musical” ha querido recordar la importancia que juega el Teatro de las Esquinas en el panorama cultural de Zaragoza, ya que, como ha señalado Javier Segarra, “es un teatro cien por cien aragonés y que alberga a grandes artistas aragoneses con un talento impresionante”.

El productor, Jesús Alós, ha puesto de manifiesto que hay muchos musicales que, al ser grandes producciones, “no pueden llegar a municipios que están deseosos de verlos”. Por eso, con “Hits: El Musical”, han intentado “generar un producto comercialmente adaptable tanto a programaciones festivas como culturales de diferentes tamaños”. Un musical, como ha explicado, “con la grandeza suficiente para ir a un teatro como el de las Esquinas pero, al mismo tiempo, posible de realizar en espacios donde, normalmente, no se suelen realizar musicales”.