El próximo 30 de septiembre, El Kanka visitará Huesca por primera vez. Presentará en El Veintiuno su último trabajo “De pana y rubí”.

El cantautor malagueño no descansa y sigue presentando en directo ante su cada vez más nutrido público los temas de su último trabajo De Pana y Rubí. Sin sala ni festival nacional que se le resista, -estará el día anterior en Zaragoza en el Festival Mestiza- dos años ininterrumpidos de gira nacional incluyendo varias incursiones en Latinoamérica, y el cartel de “entradas agotadas” colgado en el 80% de las fechas del tour, El Kanka no para y anuncia más citas en directo para esta nueva temporada entre las que destaca su primera vez en concierto en Huesca.

Este año para El Kanka ha sido un maratón de directos de lo más satisfactorio. Desde que a principios de año consiguiera el hito de llenar en tiempo récord la madrileña sala La Riviera (2000 personas), colgar el cartel de “entradas agotadas” se ha convertido en habitual en la agenda del malagueño al que también se le conoce como “cantautor del buen rollo” por la energía que desprende encima del escenario, por la buena relación que tiene con muchos compañeros de profesión, y por el buen sabor de boca que deja en sus encuentros con los medios de comunicación.

Al mítico sold out de Madrid se le sumó el de la Sala Apolo de Barcelona (1200 personas), el del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla (1500 personas), el del Muelle Uno de Málaga (3000 personas) y el de todo el ciclo Live the Roof por tercer año consecutivo. Además, la presencia de El Kanka en festivales es cada vez más común: 40.000 personas se acercaron a verlo al pasado Viña Rock y la audiencia ha seguido aumentando en otras citas estivales como Cabo de Plata, No Sin Música, Fasse Rueda o La Mar de Músicas, donde también vendió todos los tickets. Y también, día a día, se suman fans a sus redes sociales e incluso muchos amigos se animan a compartir versiones de sus canciones bajo el nombre de las #kankacovers.

El Kanka sigue en ruta presentando su tercer disco De Pana Y Rubí (Maldito Records, 2015), junto al repertorio de canciones de sus discos anteriores, Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (2013) y El día de suerte de Juan Gómez (2014) que lo han hecho tan popular, y el single estrenado hace unos meses y que dedica a su querida tierra, Andalucía. En Huesca el concierto será el 30 de septiembre en El Veintiuno. Una cita muy especial y esperada pues es la primera visita del artista a esta ciudad. Las entradas están disponibles en Wegow y en puntos físicos: Librería Anónima, Ay Carmela Shop y Carita Bonita.

GIRA 2017 DE PANA Y RUBÍ – EL KANKA

19 septiembre LORCA – Feria de Lorca – Huerto de la Rueda
28 septiembre BURGOS – Sala Hangar Burgos
29 septiembre ZARAGOZA – Festival Mestiza Club
30 septiembre HUESCA – El Ventiuno
18 noviembre MADRID – Joy Eslava – Escenario Eslava
1 diciembre LAS PALMAS – The Paper Club
2 diciembre TENERIFE – Ocean Club
16 diciembre ELCHE – Gran Teatro
21 diciembre GRANADA – Taberna JJ AGOTADAS
22 diciembre GRANADA – Taberna JJ AGOTADAS