La Big Band sorprendió a todos con un show renovado en el que no faltó ninguno de los temas clásicos de la banda. Perdiendo los Papeles y 4 de copas elevaron la temperatura en la Carpa del Rock y Vendetta Show actuó hizo lo propio en la Carpa de las Orquestas

pegatina

La Gran Pegatina, consagrada ya como Big Band, volvió a triunfar en Zaragoza en su quinto año consecutivo sobre el escenario de Interpeñas. Con un show renovado, el grupo catalán volvió a demostrar que su rumba festiva es la favorita de los zaragozanos que, año tras año, llenan la Carpa Principal del recinto.

Minutos antes de las 23.00 horas miles de personas aguardaban frente al escenario. Aún quedaba tiempo para que La Gran Pegatina apareciera en el escenario y los asistentes ya calentaban coreando las canciones que sonaban por los altavoces.

En la oscuridad de la tarima comenzó a sonar la batería. Uno a uno, todos los componentes del grupo saltaron al escenario. El violín, el acordeón, el teclado, la guitarra… todos los instrumentos se unieron en un solo hilo musical. Fue entonces cuando una lluvia de confeti cayó sobre un público totalmente entregado.

Muérdeme, Non e facile, La ciudad de los gatos negros… tras un sinfín de temas conocidísimos se hizo el silencio en la Carpa Principal. La Gran Pegatina dejó de tocar. Sin embargo, fue entonces cuando el público al completo coreando “lolololo” consiguió arrancar de nuevo al grupo.

Todo había sido un simulacro. Tan solo había pasado una hora de concierto y La Gran Pegatina venía dispuesta a dar un largo recital que emocionara a sus fans.

Por primera vez en sus cinco conciertos en Zaragoza, La Gran Pegatina vino acompañada de La Canija, vocalista de D’Callaos, y cantante en una de las canciones más famosas de los catalanes, Alosque. Mecheros –y el flash de muchos móviles– al aire iluminaron Interpeñas formando un paisaje difícil de repetir.

“Nos vamos, Zaragoza”, anunció el cantante, Adrià. Tras algo más de dos horas de concierto y mucha energía derrochada, La Gran Pegatina se despidió de una carpa a rebosar de gente que . Sin embargo, la formación prometió volver.

En la Carpa del Rock, 4 de copas fue el encargado de abrir una noche larga. Los cántabros disfrutaron de su primera experiencia en Interpeñas y elevaron la temperatura de la carpa para que los bilbilitanos, Perdiendo los Papeles rematara la faena.

Además, en la Carpa de las Orquestas fue el turno de Vendetta Show.

La Escuela de Charangas Interpeñas, Espartanos y Punto y a parte recorrió el recinto en un pasacalles festivo

A la conclusión de La Gran Pegatina, La Escuela de Charangas Interpeñas, Espartanos y Punto y a parte saltó al escenario para seguir con la fiesta en la Carpa Principal.

Un total de 26 músicos, que ya estuvieron presentes en el Pregón de Peñas del pasado sábado, día 8 de octubre, aparecieron en el escenario y comenzaron con su recital. Tras varios minutos sobre la tarima, la charanga abandonó el escenario para recorrer todas las carpas del recinto.

Ante la sorpresa del público, muchos de ellos acompañaron a la banda durante su itinerario por la Carpa del Rock y la Carpa de las Orquestas para terminar con un recital de energía frente a las barras de las peñas.

 

Miss Cafeína aterriza este miércoles, día 12 de octubre, en el recinto de Interpeñas en el Espacio Z de Valdespartera.

Miss Cafeína es una formación rockera cuyo origen se remonta al año 2005 cuando Sergio Sastre empezó a componer temas con Pablo de la Torre. Años antes, Serio había conocido en un foro de Buenas Noches Rose a Daniel Boluda y Álvaro Navarro. Fue entonces cuando comenzaron a ensayar juntos. A pesar de que nadie ninguno de ellos quiso tomar el rol de vocalista, Alberto Jiménez, experto cantautor, se unió a ellos para completar el elenco de Miss Cafeína.

La banda originaria de Madrid llega a Interpeñas con su último disco, grabado en Estudio Uno, Detroit. “Evocamos a una ciudad fantasma que en un pasado brilló mucho y a la que ahora le toca empezar de nuevo. Se trata de un tema recurrente en el disco”, explicó el vocalista del grupo, Alberto Jiménez.

En este último trabajo, colaboran artistas de la talla de Victor Cabezuelo, Martí Perarnau (Mucho), Jorge González (componente de Vetusta Morla), Coki Giménez (de M Clan) o Zahara, que aporta las palmas y el baile.

Además en la Carpa de la Orquesta será el turno de Magia Negra y en la Carpa del Rock actuarán No se asuste y The Knuckle Band. Y, una vez más, en la Carpa Principal Rafa Torres dirigirá la fiesta locura, un espectáculo con muchas sorpresas, que contará con la participación de Alex Melero, Dj Embid, Manu Herrera, Brian Remii y muchos más.