Este versátil artista, formado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, participará este año en algunas de las citas más destacadas del panorama musical, como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. En su concierto en la sala zaragozana, este jueves 25 de mayo, Noé Rodrigo tocará una quincena de instrumentos y abarcará un gran abanico de sonidos y colores.

 

Los ritmos de una marimba, de un vibráfono, de unas maracas y de muchos más instrumentos de percusión se oirán mañana en el Teatro de la Estación. El percusionista Noé Rodrigo trae a la capital aragonesa Ritual, un potente espectáculo musical que abarca una amplia variedad de estilos muy bien entrelazados entre sí.

El artistas se caracteriza por su gran versatilidad y el programa que presenta en Zaragoza está fuertemente influenciado por los ritmos de culturas de distintos países y continentes. África, Méjico, Alaska o Rusia estarán presentes en un recital que incluirá obras de Globokar, Marinissen, Wolken y Mantovani y abarcará un gran abanico de sonidos y colores.

Además de la marimba, el vibráfono, y dos sets de multipercusión -que enfatizarán los ritmos de origen africano- sobre el escenario sonarán también unas maracas y hasta la percusión sobre el propio cuerpo del intérprete. Y junto a los sonidos acústicos, tampoco faltarán los sonidos electrónicos, que convierten pequeñas obras en virtuosas piezas de música de cámara. Una interesante experiencia musical la de este concierto que se enmarca en el programa AIEn Ruta Clásicos, de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes. (AIE)

Pese a su juventud, Rodrigo tiene ya una consolidada carrera musical. Como percusionista, es miembro de numerosas orquestas y colabora con la Royal Concertgebouw de Amsterdam, la Nederlands Philharmonisch Orkest, la Lucerne Festival Alumni Orchestra y la Nederlands Kamerorkest.

Como intérprete solista, el pasado mes de enero actuó en el Storioni Festival en Eindhoven y en julio de este año ofrecerá dos recitales en solitario en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada
El artista se formó en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y combina el interés por la percusión orquestal y solista, con el gusto por la música de cámara y de ensemble. Ha trabajado personalmente con destacados compositores actuales como Steve Reich, Luís de Pablo o Anton García Abril y ha sido reconocido con numerosos galardones. Por ejemplo, como solista, obtuvo el primer premio en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España 2015 y un reconocimiento especial de la European Union of Music Competitions for Youth (EMCY).
El concierto de Noé Rodrigo comenzará a las ocho de la tarde en el Teatro de la Estación y unas horas antes el percusionista participará en una master class-encuentro con los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.