El Juana Banda desvela su puesta de escena con el videoclip de La puta y el marinero.

La banda aragonesa, ahora afincada en Colonia, Alemania, lanza finalmente la primera producción de uno de sus esperados trabajos. El videoclip, grabado en el distrito de Ehrenfeld de la mano de la productora audiovisual 4Augenblicke, muestra el interior de una antigua fábrica de bombillas en donde la banda expone, con una toma en directo, su cuidada puesta en escena.

Entre los muros desgastados, frente a las cámaras, cuentan sin excentricidades la historia de la canción compuesta por Juan Ruiz Salces, “El Juana”, arreglada por Jaime Velasco Ayensa y rematada por Pato Banda y Camila Moukarzel-Ortega.

El amor entre una mujer de baja alcurnia y un solitario lobo de mar protagoniza la historia de La puta y el marinero, una canción que marida los bajos instintos con los sentimientos más puros; un lazo de versos que rodea la bagatela de los prejuicios reduciéndolos a cenizas y que ensalza el verdadero poder de los sentimientos humanos.

La moraleja viene a decir que hasta de lo más bruto y mezquino, valores siempre a tener en cuenta según la perspectiva, puede brotar una referencia universal de la belleza.

Bien merezca o no el videoclip esa denominación, el crecimiento cualitativo de este cuarteto, en cuanto a detalle y sensibilidad musical se refiere, es innegable y seguirán dando que hablar de aquí a los próximos meses.