La rapera argentina, de formación autodidacta, ofrecerá un potente directo basado en el rap pero que atraviesa musicalmente géneros dispares como la cumbia, el punk, el reggae o la electrónica con potentes bases. Las aragonesas Las Guindillas compartirán escenario con Sara Hebe. Será el jueves 22 de junio a las 21:00 horas en la Sala López de Zaragoza.


De la provincia de Chubut (Patagonia argentina) llega la rapera más remarcable de Argentina y una de las principales voces del underground suramericano del momento. Sara Hebe estará en Europa de gira durante el verano de 2017 para presentar de manera extensa y seria su tercer y hasta el momento último disco ‘Colectivo Vacío’ (2015).

La rapera argentina, de formación autodidacta, ofrecerá un potente directo basado en el rap pero que atraviesa musicalmente géneros dispares como la cumbia, el punk, el reggae o la electrónica con potentes bases sobre las cuales Sara Hebe ataca con urgencia y destreza métrica una lírica que aplica sin pudor una fuerte crítica social y narra postales urbanas con crudeza, potencia y belleza a partes iguales.

Para esta gira europea acompañarán a Sara Hebe en el escenario Ramiro Jota (bajo y guitarra, productor musical) y Edu Morote (batería y percusión) en un directo que combina el beat digital del rap con la dinámica de los instrumentos digitales y la salvaje actitud de la incendiaria artista argentina.

LAS GUINDILLAS

Las Guindillas son un proyecto musical que nace en el pirineo aragonés en el 2010, con cuatro mujeres. En el año 2013 pasan a ser siete componentes y en la actualidad son cinco las mujeres que lo integran. Ellas forman parte de proyectos de vida encauzados en la recuperación de pueblos abandonados del pirineo aragonés.

Comenzaron haciendo versiones y poco a poco fueron creando temas propios, grabando su primera maqueta “En la tundra” en 2012. A Principios de 2015 grabaron su primer EP “Malabares con la vida”, seis temas para bailar, letras comprometidas y desenfadadas, melodías que invitan a pensar y a soñar.

En la actualidad cuentan con un amplio repertorio de temas propios y alguna versión, abarcando desde blues, reggae, ska, rumba, rock hasta salsa.