En el Parking Norte Expo, los hermanos Muñoz se consagraron en la capital aragonesa con un directo ‘de otro mundo’, mientras la GlobalMusic siguió demostrando por qué es una visita obligada para los amantes de la electrónica.

La víspera del Día del Pilar atrajo la visita de una gran afluencia de público que se dividió en los dos escenarios principales del River Sound Festival. En el Escenario 1 Estopa llenó de emoción a los presentes con su directo y su particular rumba rock. Los de Cornellá presentaron su último trabajo “Rumba a lo desconocido” con un despliegue de luces, vídeos y una escenografía a la altura. Además, no faltaron los clásicos que han llevado a Estopa a ser uno de los grupos nacionales referentes. A dos conciertos de cerrar su gira, el dúo catalán transformó por completo el espacio 1 del River Sound Festival donde ofrecieron un concierto de ‘otro mundo’.

estopa_27_paraprensa

En el Escenario 2 la música electrónica volvió a ser la gran protagonista de la noche con las sesiones enmarcadas dentro del evento que preparó, un año más, GlobalMusic. Una sucesión de grandes Djs techno que no pararon de sonar hasta el cierre y donde destacaron las actuaciones del irlandés Matador y la alemana Monika Kruse, además de promesas nacionales como Víctor Fernández. Las sesiones remember tuvieron su espacio en la Carpa Aragoneses con siete cara a cara de música electrónica.

El público tuvo donde elegir, y muchos de ellos se inclinaron también por el grupo La Poptelera en la Carpa Dance. Una banda tributo a las canciones que ambientaron la década de los años 70, y que acogió a un gran porcentaje de los visitantes.

Hoy, la tradicional Ofrenda del Pilar dará paso, cuando caiga el sol, a una nueva serie de conciertos en el River Sound Festival. Uno de ellos tendrá como estrella principal al grupo madrileño Sidecars. Una formación acostumbrada a festivales que deleitarán al público aragonés con un repaso a sus diez años de carrera. Antes, una banda de presente y futuro, como es Taburete, se subirá al Escenario 2 del Parking Norte Expo en una noche para recordar.