Las Armas y Xprésate han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer, entre otras cosas, un máster en sonido y producción audiovisual. Esta firma, que une las tecnologías aportadas por la escuela con las instalaciones del centro, convierte a Las Armas en un centro integral pionero en España en promover y difundir la formación musical.

  Vinadé, Bueno y Pla señalan el cartel de Xprésate en Las Armas.

Vinadé, Bueno y Pla señalan el cartel de Xprésate en Las Armas.

El espacio cultural Las Armas avanza camino de convertirse en el primer centro integral en España dedicado a promover y difundir la formación musical. Lo hace gracias a un convenio de colaboración firmado con la escuela profesional de música avanzada Xprésate.

El gerente de Las Armas, Sergio Vinadé, ha asegurado que con este proyecto “vamos a ser muy ambiciosos. Lo creamos con la idea de que tenga nivel estatal ya que creo que vamos a ser los únicos en España que tengamos toda esta estructura en un mismo sitio, en un mismo lugar y concentrado”.

Este acuerdo se traduce en un primer momento con la puesta en marcha de un master nacional en sonido y producción audiovisual que comenzará en octubre y tendrá una duración de dos años. Un master que complementa la formación con la que ya contaba el centro, ya que, según Vinadé “tenemos una amplia experiencia en el área del pop y del rock, pero no en electrónica.”

El director de Xprésate, Pedro Bueno, ha explicado que “a niveles de producción, formación académica, técnico de sonido y todo este tipo de ámbitos, hoy en día, el productor musical necesita reunir muchas cualidades para abrirse camino en el mercado laboral, y eso es lo que vamos a hacer aquí”.

Las tecnologías aportadas por la escuela y las instalaciones del espacio permitirán ofrecer prácticas regladas en el centro, así como recibir formación de la mano de profesionales de primer nivel como ingenieros de sonido, compositores o productores musicales. Además, según Bueno, “Las Armas reúne unas instalaciones únicas en España desde lo que son los estudios de grabación, estudios de ensayo, aulas, una sala de conciertos con actividad continua de diversa índole…”. Todo ello hace que ambas entidades coincidan en asegurar que Las Armas se convierte con esta firma en un centro “único y pionero a nivel nacional”.

La colaboración inmediata comienza por este master aunque, de cara al año que viene, está programada la “Escuela de rock“. Se trata de un campus de verano en el que los más pequeños podrán realizar talleres con instrumentos, grabar un video-clip, hacer un programa de radio y hasta asistir a un concierto. En cualquier caso, la mayoría de las actividades responden a lo que para Vinadé es “uno de los pilares fundamentales de Las Armas desde sus inicios”, que no es otro que la formación a nivel musical.

EL MEJOR AÑO DE LAS ARMAS

El gerente de Las Armas, Sergio Vinadé, ha asegurado que este año está siendo “seguramente, el mejor año de las Armas en cuanto a asistencia de público y consolidación de proyectos”, por lo que ha avanzado que en el centro “tenemos grandes proyectos y grandes metas”.

“Aun queda mucho año por delante pero todo parece indicar que los números van a ser mejores que los del año pasado”, señala el gerente, quien se ha mostrado feliz de que la sociedad zaragozana y nacional “cada vez nos conozca más” y de que todo el mundo “tenga a Las Armas como referente”.

A pesar de las buenas cifras, Vinadé ha reconocido que “teniendo en cuenta la dificultad que tiene el sacar adelante un centro de estas características que, siendo una concesión pública es de gestión 100% privada que tiene muchísimos costes, el día a día hace muy duro el poder tirar adelante estas actividades que, en el fondo, son las más románticas”.