Es la sexta edición de este festival, que aúna fuerzas con varias bandas de rock de la ciudad en sus diferentes variantes, desde el rock canalla al más preciosista, pasando por el blues y el country. El festival A Cinco Bandas tiene al Rock aragonés como principio sonoro y filosófico. La cita tiene lugar en La Casa del Loco el sábado 3 de junio a las 21 h. Entrada anticipada: 8 €

Las Blender


Las Blender
son una auténtica batidora de estilos plena de soul, R&R, country y muchos ingredientes más. Aportan el toque rockero femenino de sus seis integrantes, presentándonos unas versiones llenas frescura y originalidad.

Blues Whale


Blues Whale recoge toda la esencia del blues a ambos lados del océano, desde los clásicos de Robert Johnson hasta el blues “de ida y vuelta” de John Mayall y Eric Clapton. Su paleta sonora navega con elegancia e intensidad hacia la raíz del blues rural para llevarlo a un terreno personal, cuidando estética, ritmo y actitud. Presentan su nuevo disco “Double side mojo”.

Voyeur


Voyeur presenta “Sueños imposibles”, un disco que ahonda en las raíces del rock americano, con un sonido potente a la vez que sutil, cargado de melodía y guitarreo. En este último trabajo han colaborado grandes músicos del panorama nacional como Julián Maeso (hammond) o Ana Belén Estage (violín) integrante del “Huracán ambulante” que acompañara a Bunbury durante años. Escuchen y vean en YOUTUBE sus nuevos vídeos y alucinen con maravillas como su excelnte versión de “El sitio de mi recreo” de Antonio Vega.

Hotel


Hotel se adentra con éxito en territorio del sonido americano de Black Crowes, Tom Petty o Dylan para facturar unas canciones que rezuman la frescura y la inmediatez de las bandas esenciales de rock en castellano que todos tenemos en mente. Rafa Domínguez (Bunbury, Guisante, Ink…) ha sido el encargado de llevar a buen puerto su último LP “Tiempo de luz”, financiado con el apoyo económico de los numerosos seguidores de Hotel a través del crowdfunding.

Despierta McFly

Despierta McFly. Foto: Noemi SchwartzBox

Vuelve a la escena y a este festival un grupo que nació en Tarazona para seguir llevando la antorcha del Rock en Español que encendieron bandas como Burning, Tequila, Los Rodríguez… Con el mismo descaro y la misma energía que los pioneros pero aún con más ilusión vuelven a poner sus botas de tacón cubano en el escenario.