El Tubo zaragozano, “el corazón de la ciudad”, se viste de gala durante todo el fin de semana para celebrar la octava edición de sus fiestas y para “acercarse a todos los zaragozanos”. En sus calles no faltarán la música, los espectáculos de magia, las jotas, el teatro y la animación infantil.

Los actos comenzarán este viernes, día 29, con el pregón del periodista y escritor José Ramón Marcuello, a las 19.30 horas, en la plaza Sas.

El Tubo zaragozano, considerado “el corazón de la ciudad”, se engalana este fin de semana para celebrar la octava edición de sus fiestas. En ellas, sus estrechas y concurridas calles llenas de vida serán invadidas por actividades para mayores y pequeños: música, espectáculos de magia, jotas, teatro y animación infantil. Darán comienzo este viernes, 29 de septiembre, a las 19.30 horas, cuando el periodista, escritor y “enamorado de Aragón”, José Ramón Marcuello, pregone a los “cuatro vientos” que El Tubo está de fiesta.

Desde la Asociación de Empresarios del Tubo se han marcado un objetivo claro para este año: “Acercarse a los zaragozanos y no solo a turistas y visitantes”, tal y como ha afirmado el vicepresidente de la asociación, Carmelo Bolea.

TRES DÍAS DE ACTIVIDADES

Serán tres días llenos de actividades, que comenzarán el viernes, tras el pregón, con el concierto de The Drunken Cowboys, el grupo aragonés de “Western Etílico”, una mezcla de las raíces más profundas de la música americana montañesa con ciertas reminiscencias irlandesas. Los aragoneses, que también celebran su octavo aniversario, actuarán a las 20.00 horas en la plaza Sas.

La jornada se completará con un DJSet itinerante, a las 21.30 horas, y a las 22.00 horas estarán Ghost Numbers en concierto.

El sábado se reanuda la cita con animación infantil “El tesoro pirata” y con Esbarizaculos (11.30 horas), baile con “Zapas & The Swing Grazy” (13.00 y 19.30 horas), actuación teatral de Titánicas Company (13.30 y 18.30 horas), concierto de Crazy Piano con Yasmina y Allué (16.30 horas) y de Ariadna Redondo (20.00 horas), para finalizar con jotas en la esquina de la taberna Soria (21.00 horas).

El domingo, último día de estos festejos, habrá “Magia a conciencia” con el mago Guille (11.30 horas), Crazy Piano con Jorge Doherty (12.00 horas), rondalla de jotas (12.00 horas) y Breve Limón en concierto en el escenario de la plaza Sas (16.30 horas). El broche final lo pondrán la “Ronda de la Asociación” (19.30 horas) y el concierto del grupo de Rock&Blues “The Buttshakers” (21.00 horas).

Este fin de semana, los zaragozanos tienen un plan donde, además de poder degustar la mejor gastronomía de la capital, podrán hacerlo rodeados del mejor ambiente festivo y de la mejor música.