Las XL presentan, del 6 al 11 de octubre, en Teatro Arbolé el espectáculo músico-teatral “Abandónate mucho”. Las artistas hablan y cantan sobre los estereotipos construidos sobre el físico, el amor o el sexo para evidenciar lo ridículo de los mismos y reivindicar las curvas, porque la belleza no solo está en el físico.

Tras el éxito obtenido el año pasado, Las XL regresan estas fiestas del Pilar al Teatro Arbolé desde el día 6 al 11 de octubre, a las 21.00 horas, con el espectáculo “Abandónate mucho”, un viaje sincero y lleno de humor en el que hablarán y le cantarán al amor y… al desamor, con su obsesión por Cupido.

La obra es un espectáculo músico-teatral que desmonta el mito del amor romántico con una propuesta descarada, fresca y muy, muy divertida. En un viaje sincero y lleno de humor, las XL se descubren como princesas, copleras, yonquis, meditadoras, seductoras… todas y ninguna. Desde la comprensión de la incomprensión.

“Abandónate mucho” surge de la necesidad de expresar y compartir lo aprendido, bajo la sospecha de que todos participamos de lo mismo. Después de años trabajando en el teatro y siguiendo la moda de estar en crisis surge la necesidad de encontrar una verdad que comunicar.

Las XL hablan y cantan sobre los estereotipos construidos sobre el físico, el amor o el sexo para evidenciar lo ridículo de los mismos y reivindicar las curvas, porque la belleza no solo está en el físico. Desmontan el mito del amor romántico para conseguir librase de Cupido y de los cánones de belleza.

Las XL responden a los nombres de Jimena Cavalletti y Marta Sitjà Verdaguer, dos actrices que han trabajado mucho para llegar hasta aquí. Estudiaron en Madrid y comienzan a perpetrar sus acciones teatrales de modo profesional en Granada, allá por el año 2000. Se las ha visto formando parte de compañías como Lavíebel, Rolabola, LaSal, Vaivén, Vagalume, Jiribilla, Alsuroeste… pero fue en un programa de televisión “Got Talent” en el que saltaron a la fama por su teatro descarado y atrevido, que rompe todos los estereotipos y convencionalismos relacionadas con el sexo y con el amor.