Los Conciertos del Agua de Ejea llegan a su séptima edición con un cartel variado y de primer nivel. Siete estilos de música, con Serafín Zubiri, Aurora Beltrán, Carmen París, Patax, Joaquín Pardinilla Sexteto, Camerata Contrapunto y Ana Alcalde. Los conciertos tendrán lugar los sábados a las 22.30 horas desde el 8 de julio hasta el 19 de agosto.


Los Conciertos del Agua arrancan el sábado, 8 de julio, su séptima edición en Ejea de los Caballeros con siete artistas y grupos con estilos musicales diferentes y con una calidad contrastada, capaces de satisfacer todos ellos al público experto y al aficionado. Un cartel que no está diseñado para las minorías, pero sí para un público exigente, haciendo de la diversidad su seña de identidad.

La alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, ha destacado que se trata de un programa de “música sugerente y creativa, en la línea de las ediciones anteriores”, lo que convierte cada verano a la Ciudad del Agua en un lugar de encuentro de centenares de ciudadanos, no sólo ejeanos sino de otros lugares que acuden a disfrutar de esta experiencia cultural. ‘’Nuestra propuesta de este año se abre con Serafín Zubiri, un artista navarro de hermosa voz y extraordinaria trayectoria, que junto a la orquesta En Esenzia nos presentará su último proyecto musical conjunto, con un repertorio exquisitamente seleccionado por el cantante y por la formación musical”, ha explicado.

Continúa el programa Aurora Beltrán, también navarra y una de las mejores voces del pop-rock español, la gran rockera de voz rasgada y expresiva, cuyos conciertos están siempre llenos de autenticidad y sentimiento. Otra mujer que no necesita presentación es Carmen París, la renovadora y revitalizadora de la jota, mezclándola magistralmente con otros ritmos y melodías en un auténtico reto de audacia creativa y originalidad.

La siguiente propuesta viene de la mano de Patax, una banda en la que se dan la mano el jazz, el funk, el flamenco, la música negra americana y que, además de ser unos grandes improvisadores, en sus directos potencian con el baile aún más su energía musical. Una prometedora banda de fusión, con 42.000 seguidores en Facebook y 20 millones de visitas en Youtube.

La música tradicional aragonesa llegará con Joaquín Pardinilla Sexteto pero interpretada con su particular visión, que no sólo investiga en los Cancioneros sino que se inspira en los paisajes, en los ríos, en su propia imaginación. Música de raíz, sí, pero también música experimental.

Un viaje músico-teatral por la historia del tango es lo que propone Camerana Contrapunto, una formación clásica pero apoyada en el baile y en la voz para contarnos las historias de amor y desamor tan propias del género.

Ana Alcalde será la encargada de cerrar el programa. Una gran exploradora de sonidos y tradiciones. “Luna Sefardita” es un concierto que nos llevará a un paseo musical por la España de las Culturas.

Una propuesta global de gran calidad y con entrada gratuita a la que ha puesto cartel el ilustrador y creativo ejeano, Víctor Mógica Compaired, con un atardecer memorable en la Ciudad del Agua, preludio de los conciertos que en las noches del verano nos traerán nuevas emociones musicales.