Los mercados de Sallent de Gállego, que albergarán 37 puestos de artesanía y 9 establecimientos de restauración, estarán abiertos de 10 h. a 23 h. todos los días. Estarán situados a la entrada del pueblo, pegados a la carpa de conciertos, donde entre semana se realizarán las actuaciones gratuitas del festival. El precio de los conciertos en el Anfiteatro de Lanuza oscilan entre los 20 y 35 euros y el abono completo se puede conseguir por tan sólo 100 euros. Las entradas se pueden adquirir en Lanuza, Sallent de Gállego, en la web del festival y varios puntos de venta online.

 

Sólo faltan dos días para que arranquen en Sallent de Gállego y Lanuza los conciertos y actividades de la edición XXVI de Pirineos Sur, el festival organizado por la Diputación Provincial de Huesca, y ya están casi preparados los escenarios y puestos comerciales y de hostelería. En el icónico escenario flotante del pantano de Lanuza se van a celebrar las actuaciones de fin de semana, las más multitudinarias del festival. En Sallent de Gallego se está instalando otra carpa para conciertos y los Mercados del Mundo.

El viernes arranca la nueva edición de Pirineos Sur, organizada por la Diputación Provincial de Huesca, por lo que es aconsejable tener las entradas preparadas. Las anticipadas se pueden conseguir fácilmente en la propia web de festival (www.pirineos-sur.es), en Ticketmaster, Ticketea o Entradas.com. El público procedente de Francia, por su parte, puede adquirir las entradas en

los siguientes portales:  www.francebillet.comwww.fnac.com, y www.carrefour.fr y en el teléfono 0 89268 36 22. También en FNAC, GÉANT y SYSTEME.

Además, en el portal de Pirineos Sur es posible comprar el abono general para todos los conciertos del Auditorio de Lanuza (días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de julio), a un precio promocional de 100 euros. Cada actuación tiene un precio diferente, que oscila los 20 y 35 euros. Las puertas se abrirán a las 20:30 horas y los conciertos comenzarán a las 22 horas (excepto el viernes 28, que se podrá acceder a las 19:30 horas y los cuatro conciertos arrancarán a las 20:30 horas). Los espectáculos que se celebrarán en el escenario de Sallent de Gállego (a las 22:30 horas) serán gratuitos. En el polideportivo del mismo pueblo también se celebrará el ciclo “Color Café” y tendrá un precio de 5 euros por día. La venta anticipada de este ciclo se realizará únicamente en la oficina de información del festival en Sallent de Gállego.

Los Mercados del Mundo

De esta manera, Sallent de Gállego está a punto de convertirse un año más en una pequeña gran ciudad plurinacional. 37 puestos de artesanía con productos característicos de cualquier punto del mundo, 9 establecimientos de restauración con los sabores más exóticos, una tetería, un puesto de jugos y cócteles y, como novedad, un punto de degustación de especialidades de cervezas Ámbar. Esta será la variada oferta que ofrecerán los Mercados del Mundo de Pirineos Sur, uno de los espacios más reconocibles del festival. Los Mercados del Mundo se encuentran a la entrada del pueblo, junto a la carpa de conciertos, donde se desarrolla la vida diurna del festival. Abiertos de 10 de la mañana a 11 de la noche todos los días, es punto de encuentro y escenario de muchas de las actividades del festival.

Los productos que se pueden adquirir en sus puestos de artesanía son un reflejo de la gran diversidad cultural del planeta. En este espacio se podrán encontrar productos de lo más variopintos y exóticos: calzado, artesanía africana, diseño en cuero, muebles reciclados, cuencos tibetanos, sedas, madera, bisutería, juguetes, peluquería africana, ropa exclusiva… Además, sus pequeños restaurantes son ideales para descubrir gastronomías y sabores exóticos. El servicio será tan completo como el de otros años, con platos típicos de diversos países del mundo: Líbano, Alemania, Argentina, México y varios estados de África. Brochetas variadas, sidra artesana, crepes, empanadas, cocas, quiches, piadinas, tacos y comida thai… la oferta será amplia y variada, ideal para satisfacer a todos los paladares. Como guiño a la semana monográfica, “Amanecer Latino”, se incorporará como novedad un puesto de comida mexicana y empanadas argentinas.

En la zona de Mercados del Mundo, podrás disfrutar la mejor experiencia cervecera que se puede ver hoy en día en un festival de música en España. Cervezas Ambar ofrecerá en un espacio único 17 variedades de cervezas. Un espacio para toda la familia

Además de albergar todos estos puestos de artesanía y restauración, en los Mercados del Mundo también se realizarán diversos espectáculos del festival, muchos de ellos ideales para toda la familia, como pasacalles y circos. La Sesión Vermú también se realizará en el escenario del festival ubicado en ese espacio. Es una propuesta que amenizará al público justo antes de la hora de comer, en un ambiente relajado y distendido, para disfrutar de un aperitivo musical. Y, por supuesto, en ese mismo escenario se podrá disfrutar de manera gratuita de los conciertos familiares que se celebrarán los tres fines de semana a las 19:30 horas.