El colectivo Aragón Musical celebra su 12º aniversario con un concierto de casi seis horas de duración en las Fiestas del Pilar. Será el día 9 de octubre, domingo, desde la Plaza del Justicia, a partir de las 18 horas. 

whitecoven2

Los estadounidenses Marah vuelven a tierras mañas con su gira española de siete fechas y serán el grupo invitado. El resto de bandas son aragonesas. Victorious Fleet Commanders, del sello Wild Lion Records, no faltarán a la cita tras ganar la última edición del Ámbar Z Music. El rock clásido de los jovencísimos White Coven, Mayor Proyección en los XVII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical, también subirá al escenario de la plaza del Justicia. Desde Huesca, Domador harán un paréntesis en la preparación de su cuarto disco de estudio y descargarán la adrenalina terapéutica tan necesaria cuando estás demasiadas horas grabando entre cuatro paredes. MPOLEson el grupo más joven del cartel. Siguen presentando su tercer epé, ‘Laberinto’, editado este mismo año y que les coloca como una banda de verdadera proyección.

Marah. No es la primera vez que los estadounidenses pisan Aragón. Incluso han formado parte del cartel del desaparecido Luna Lunera de Sos del Rey Católico. Marah son el grupo invitado de este concierto de aniversario de Aragón Musical. Supone su parada en Zaragoza de la gira española que pasará también por sitios como Madrid, Barcelona, Valencia y San Sebastián. Una buena oportunidad para escuchar en directo ese undécimo disco, ‘Marah Presents Mountain Minstrelsy of Pennsylvania’ (Valley Farm Songs) que parieran en 2014. Y además con los dos hermanos Bielanko reconciliados y tocando de nuevo juntos.

Foto: Jaime Oríz

Foto: Jaime Oríz

Victorious Fleet Commanders. Actual ganador del Ámbar Z Music, el concurso musical más exigente de Aragón, este cuarteto zaragozano de stoner blues & roll ha ganado también el Concurso Demoscópico de MondoSonoro Aragón. Su sorprendente directo no merece menor recompensa. La banda está avalada por el sello zaragozano Wild Lion Records, Guillermo Sinnerman, lo cual es ya buen signo de garantía. Han publicado ‘Foundation’ y andan ya preparando su siguiente referencia.

White Coven. Ganadores de la categoría Mayor Proyección en los pasados Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical tenían que estar sí o sí en este aniversario. Además ganaron el concurso PopyRockiMás en 2014. White Coven, a pesar de un directo muy maduro, es una banda muy joven. Lo suyo el el rock clásico de corte setentero y lo llevan adelante, en esta época de grupos pequeños, la unión de siete mentes inquietas. Lo que viene a ser todo un septeto de rock’n’roll. De Zaragoza tenían que ser.

Domador. Foto: Ana María Acón

Domador. Foto: Ana María Acón

Domador. Esta banda oscense es Premio de la Música Aragonesa Aragón Musical a mejor álbum autoeditado de 2014. Fue el año en el que publicaron su tercer disco de estudio, ‘No te reconozco’, que abriría nueva etapa en la formación. La gira de presentación del trabajo les ha llevado a sitios como Costello, Moby dick o El Barco en Madrid, Depósito Legal en Barcelona y a festivales como el Ebrofest o el Polifonik. Se encuentran inmersos en la grabación de una próxima criatura que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

MPOLE. Este grupo de pop alternativo es el más joven de esta celebración del 12º aniversario de Aragón Musical. Tienen en sus haberes tres epés. El último de ellos se llama ‘Laberinto’ y ha visto la luz este mismo año. Lo han grabado en La Cafetera Atómica con Rafa Dominguez. Hamster Beats se ha encargado de las mezclas, producción y masterización. Se encuentran entre las bandas con mayor proyección de nuestro territorio, lo cual han demostrado, concierto a concierto, en escenarios como la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, La Lata de Bombillas o el Vivalavida.

Horarios:

18’00: MPOLE
19’00: DOMADOR
20’00: WHITE COVEN
21’00: VICTORIOUS FLEET COMMANDERS

22’15: MARAH

Aragón Musical inició su andadura en 2004, desde aragonmusical.com, como medio de comunicación independiente, dedicado en su integridad al seguimiento del panorama musical aragonés y a su difusión por todo el mundo. Paralelamente al portal organiza actividades como los Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical y el festival Aragón Musical Barrio 33 desde Zaragoza y Burdeos. También colabora activamente en el concurso municipal Ámbar Z Music así como en el ciclo del mismo nombre.