Más de 200 músicos tienen una cita en el Auditorio de Zaragoza el próximo 10 de junio. Se trata de una gala benéfica en favor de la Fundación Sigo Adelante, que trabaja para ayudar a cientos de mujeres que han sufrido graves ataques contra su integridad y dignidad. Los beneficios irán dirigidos a comprar todo tipo de material médico.

Gala benéfica

La gala tendrá lugar el 10 de junio en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza

Un concierto en favor de la dignidad de la mujer. Así es la Gran Gala Aragonesa, una cita en la que más de 200 músicos y artistas se subirán al escenario del Auditorio de Zaragoza con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Sigo Adelante. Este grupo de médicos trabaja para devolverles la dignidad a aquellas mujeres que han sufrido graves ataques contra su persona, siendo rociadas con ácido. “No es algo meramente estético, muchas de ellas tienen dificultades para abrir y cerrar los ojos, para tragar, incluso para respirar”, ha indicado la doctora Sonia Peña, presidenta de la Fundación.

La gala tendrá lugar el próximo 10 de junio, a las 19.30 horas. Participarán los tenores Ángel Cortés, Jesús Quílez y Nacho Rovira, Nacho del Río, Beatriz Gimeno, The Gospel Wave Choir, Coro Amici Musicae, la Banda Municipal de Ejea, el Grupo de Acordeones de Ejea, la Orquesta de Cámara de la Escuela de Ejea, el Grupo de música tradicional Folklore Ejea y la Comparsa de Gigantes. Estos últimos serán los encargados de abrir la cita, y es que, en la puerta del Auditorio, bailarán durante una hora antes de comenzar la gala.

“Es la cuarta vez que realizamos esta gala. Es una apuesta por el desarrollo musical de la localidad y de hacer equipo, de convertirnos en mejores personas”, ha explicado la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Elena Guinda.

Este festival quiere llegar a la gente, quiere hacer ver a la sociedad que existe una realidad “espeluznante”. El 95% de las mujeres en Pakistán sufren algún tipo de violencia de género y necesitan de fondos para luchar contra las secuelas. “No tienen material médico básico y mucho menos específico. Con el dinero recaudado compraremos analgésicos, material posoperatorio y piel artificial. Si logramos llevar 15 paneles de piel, podremos ayudar a 15 mujeres”, ha comentado Peña.

Además, la doctora ha expresado que la Fundación también está trabajando en la amputación genital. “Nuestra misión también es informar, dar a conocer que esto existe. El principal problema radica en la educación”, ha apostillado.

Durante la presentación del acto, han estado presentes el director de la Banda Municipal de Ejea, Javier Comenge, y la codirectora del Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, Elena Ruíz Ortega. Ambos han enumerado el repertorio que se podrá escuchar durante este día. Entre las canciones escogidas, destacan Imagine de John Lenon, Canon en Re Mayor de Pachelbel o Nessun Dorma de Puccini. “Hemos trabajado durante seis meses en perfeccionar nuestro repertorio, son canciones que ya controlábamos, pero necesitábamos pulir”, ha explicado Comenge.

La gala tendrá lugar el 10 de junio en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. La entrada cuesta 15 euros y, para los que no puedan asistir, existe la opción de comprar un pase para la Fila O, es decir, realizar una donación.