El nuevo festival se celebrará el 8 de octubre en la sala Multiusos del Auditorio

TAKO_foto_01

Este martes se ha presentado en el Vivalavida Pub la primera edición del Pilarock Festival, que presenta en cartel el próximo 8 de octubre (sala Multiusos del auditorio) a la banda ejeana Tako y a cuatro de las mejores agrupaciones tributo de España: El Silencio de los Héroes, Black Ice (ambas aragonesas), Metalmanía y La Leñera.

Ramón Baratto, productor general del festival, explicó que la cita constará de seis horas de música en directo, con El Silencio de los Héroes como primera apuesta (21.00) y Tako al cierre. Las entradas están a la venta en El Caracol (Centro Comercial Independencia), las oficinas de Correos y las páginas web entradasatualcance.com y entradaszaragoza.com, al precio de 18 euros.

En la presentación, que contó con la ambientación sonora del guitarrista argentino Chiche Sosa, se contó además con los vocalistas Chema Moiai (El Silencio de los Héroes) y Andrés Gracia (Black Ice). También estuvo presente Miguel Ángel Bernal, máximo responsable de Stop! Accidentes en Aragón, con cuya causa se involucra el festival.

EL FESTIVAL

Pilarock se presenta este año en sociedad con un objetivo claro: reunir en un mismo evento a varias de las mejores bandas tributo del panorama nacional. Además, la guinda del pastel es una de las bandas más representativas del rock aragonés, con más de tres décadas de trayectoria ininterrumpida: los ejeanos Tako, que a principios de este 2016 presentaron su último disco de estudio, ’30 Pasos’, que incluye temas como ‘El barro terco’, ‘El ángel rebelde’, ‘Hombre al agua’, ‘Matasueños’, ‘El cabo del querer’ o la balada ‘Suessetania’.

En la tierra que vio nacer a Héroes del Silencio no podía soslayarse un homenaje a nuestra banda más internacional, que llegará gracias a los también ejeanos El Silencio de los Héroes. De Zaragoza se cuenta con los experimentados Black Ice (tributo a AC/DC); desde Segovia y Madrid, respectivamente, llegarán bandas que repasan los repertorios de Metallica (Metalmanía) y Leño (La Leñera), ambas con quince años de historia escénica.

El Silencio de los Heroes-1

La cita con estas cinco bandas de rock es el sábado 8 de octubre en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. En lo referente a los tributos, erá una noche única, concebida para cantar, disfrutar y evocar los grandes momentos brindados por el talento de las bandas matriz, en un homenaje marcado por la altísima calidad de sus intérpretes. En cuanto a Tako, su capacidad para desplegar directos memorables está sobradamente probada… y grabada, no en vano su álbum en directo ‘Takorce’ (2009) se registró en las fiestas pilaristas de 2008.