La undécima edición de PolifoniK Sound ya tiene fechas. El festival tendrá lugar los días 22 y 23 de junio en la capital del Somontano, Barbastro. Los primeros 200 abonos salen a la venta el martes a un precio especial de lanzamiento de 20 euros.


La undécima edición de PolifoniK Sound ya tiene fechas: 22 y 23 de junio de 2018. Así lo han anunciado los directores Iván Arana y Luis Moya, quienes también han informado de que el próximo martes, 14 de noviembre, a las 10.00 horas, en la página oficial del festival, www.polifoniksound.com, se ponen a la venta los primeros 200 abonos a un precio especial de lanzamiento de 20 euros.

Próximamente habrá más noticias sobre este festival que abre el calendario de festivales de verano y que convierte cada año a la capital del Somontano, Barbastro, en punto de encuentro de lo mejor del indie español. Su fórmula, aunar bandas que presentan nuevo disco, trayectoria consolidada y calidad indiscutible con algunas promesas que muestran su talento ante el gran público, en lo que constituye un apoyo sin fisuras a la base de la música independiente de nuestro país.

Los organizadores confían en continuar con la trayectoria ascendente de un festival que este año, en su décimo aniversario, contó con muchas felicitaciones por la acertada apuesta de su cartel, por el buen ambiente de público durante las dos jornadas y por su organización, aspectos que, traducidos en cifras, supusieron 4.000 visitas que dejaron en la ciudad una inversión superior a los 170.000 euros y el cartel de completo en todos los alojamientos de la ciudad y muchos del entorno. Además de ello, hay que recordar la difusión para el territorio que supone este festival, ya que la mitad de los asistentes proceden de fuera de la provincia.

Arana y Moya señalan también la huella inolvidable que el año pasado dejaron actuaciones como la de Mikel Erentxun en la bodega El Grillo y la Luna; Virginia Díaz DJ en la terraza Turmeon-PolifoniK Sound del Coso barbastrense; Iván Ferreiro o Sidonie en el Escenario Huesca La Magia; o Ramón Mirabet en el Escenario Ámbar, por mencionar algunas de las más de 20 actuaciones que tuvieron lugar.

El festival cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano, a la que se suma el patrocinio oficial de Huesca la Magia, Ambar, la bodega El Grillo y La Luna, Turmeón y Tumasa, que se incorporó el año pasado como concesionario oficial del festival poniendo a su disposición los vehículos oficiales PolifoniK Sound.