El Parque Tío Jorge fue, por vez primera, escenario este pasado sábado 10 de junio de la final del Ambar Z Music. El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Cultural, premió el talento del power-dúo femenino Lady Banana, donde Nerea y Alba hicieron vibrar al público asistente que disfrutó de una velada al aire libre.

Lady Banana, en un momento de la actuación

Lady Banana en un momento de la actuación

El talento de Lady Banana, un joven y contundente power-dúo femenino compuesto por Nerea, la guitarra y voz, y Alba, batería y coros, les hizo ganadoras del prestigioso Ambar Z Music. El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Cultural, con el patrocinio de Ámbar y la colaboración de Aragón Musical, es sin duda uno de los certámenes más importantes que se celebran en Aragón para impulsar y promover los nuevos valores musicales y el talento local.

Allí estuvo el concejal de Cultura, Fernando Rivarés, quien agradeció la presencia de tantos jóvenes sobre el escenario e invitó a visitar las numerosas salas de música de la Comunidad. Rivarés fue, además, la persona encargada de entregar un cheque a las Lady Banana por valor de 5.000 euros. Sobre el escenario, muchas caras conocidas del panorama musical aragonés, como la responsable de Aragón Sounds, la periodista María José Mozota, y el radiofónico Alberto Guardiola, entre otros.

Por primera vez se celebró en el Parque Tío Jorge de Zaragoza, música al aire libre que obtuvo un buena respuesta de público, que disfrutó de la música de The Hard Mama y White Coven, tercer y segundo premio, respectivamente. En categoría DJ., Pepón Selektah, especialista en drum&bass y jungle, fue el ganador.

Los Enemigos actuaron como grupo invitado, poniendo el broche de oro a esta velada al aire libre.