El municipio zaragozano de Calatayud acoge todos los sábados del mes de julio actuaciones musicales al aire libre comprendidas dentro del programa estival “Noches de Verano”. Este sábado llega a la localidad el festival Ayud Road de rock que empieza a las 18:00 horas y se prolongará hasta la madrugada.

Las noches de los sábados de julio traen interesantes propuestas culturales a Calatayud. El Departamento de Cultura ha presentado la programación estival de las “Noches de Verano”, que incluye cinco actuaciones al aire libre que pasarán por diferentes puntos de la localidad.

El conocido festival Ayud Road iniciará este sábado en la plaza de España el programa “Noches de Verano”. A partir de las 18.00 horas comenzarán los conciertos de rock que se alargarán hasta la madrugada. El siguiente sábado, día 8 de julio, la Contradanza de Cetina se desplazará a Calatayud y ofrecerá su actuación en la plaza de España.

La XVIII edición del Festival Nacional de Folclore ‘Ciudad de Calatayud’ también se traslada al mes de julio y se integra en este programa musical. Esta cita organizada por el Grupo de Jotas Virgen de la Peña y el Ayuntamiento contará con el grupo Danzas de Torrox de Málaga como invitado. El festival tendrá lugar el día 15 de julio en la plaza de España.

Sigue el programa con la actuación en el paseo Cortes de Aragón del día 22 con el grupo ‘Engranaje. Circo, magia y música’. El colofón a esta edición de “Noches de Verano” lo pondrá el concierto de Ara Malikian en la plaza de Toros el sábado 29. Todas las actuaciones, salvo el Festival Ayud Road, tendrán lugar a las 22.00 horas.

El concejal de Cultura de Calatayud, José Manuel Gimeno, ha expresado que “el programa tiene como objetivo acercar estas actuaciones para amenizar las noches de verano en la ciudad, ofreciendo un atractivo más a bilbilitanos y visitantes, manteniendo así la oferta cultural que se organiza durante todo el año”.