El River Sound Festival abre las puertas del Parking Norte Expo en una nueva edición que esta noche ha tenido su inauguración con dos actuaciones de lujo y un ambiente festivo hasta la madrugada. El espectáculo del ‘Rave in The River’ y el show de los Mojinos Escozíos han sido los primeros que se han subido a los escenarios que albergarán actuaciones de primer nivel hasta el próximo día 15.

Mojinos 1

Esta noche comenzó el River Sound Festival, evento musical que se ha convertido en referencia y tradición durante la celebración de las Fiestas del Pilar y que cumple su tercer año de historia. Un estreno por todo lo alto y que nos dejará nueve días repletos de música techno, house, indie, rock, orquestas, pop… Un espacio que recibirá a cientos de artistas de renombre tanto nacional como internacional. Todo se vivirá en el recinto del Parking Norte Expo en una serie de conciertos y actuaciones musicales que ya han arrancado con éxito. Para esta noche inaugural, los escenarios principales del festival se dividieron para dar cabida a dos espectáculos con estilos completamente distintos. Por un lado, en el Escenario 1 estuvieron los Djs de la ‘Rave in the River’, que volvieron a convertir a Zaragoza en el epicentro del hardcore. Mientras tanto, en el Escenario 2 los Mojinos Escozíos pusieron todo el rock transgresor en beneficio de un público completamente entregado. Tras las actuaciones principales, la carpa aragonesa levantó su telón con Endiscordia y Darmage, y la orquesta Tocata hizo lo propio inaugurando la carpa de verbenas.

Ambiente viernes 7

Rave in the River volvió a demostrar que Zaragoza es la capital española del hardstyle y así lo manifestaron tanto los artistas como los asistentes que se dieron cita tanto en el Escenario 1, como en la Carpa Dance donde se prolongó el espectáculo. Angerfist y Frontliner, ambos entre la lista de los 100 mejores Djs del mundo de la revista Dj Mag, fueron los DJs más esperados y aclamados. El cartel lo completaron otros 14 artistas más entre los que destacaron el Dj Atmosfears , Crypsis, Ruthless y el joven talento holandés Devin Wild o los artistas nacionales Lady Dammage, Dany BPM y Anshar, entro otros, que dejaron claro que el hardstyle también tiene su representación en España.

En el Escenario 2, con un estilo radicalmente opuesto, el grupo andaluz de los Mojinos Escozíos puso al público a su favor con su peculiar directo lleno de humor, buen ambiente y, sobre todo, rock and roll. La banda liderada por “El Sevilla” celebraron sus 20 años sobre los escenarios en un concierto que supero las expectativas de un público que pudo disfrutar tanto de los temas clásicos como de los últimos sencillos del disco “Selfi, bragas y rocanró”.

Las actuaciones y la fiesta continuarán hoy después del pregón con el espectáculo total de Elrow. Un show de alrededor de 9 horas de performances, música electrónica y una puesta en escena que este año convertirá la carpa principal en el ‘Far West’. Como alternativa, en el Escenario 2 tendremos el concierto en exclusiva de Dasoul. El artista canario regresa al River Sound Festival con su ritmo latino para seguir demostrando por qué sigue copando las listas musicales del momento.