El cartel de los conciertos de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca que tendrán lugar en el recinto ferial se ha presentado este martes. Actuarán grupos clásicos y actuales pensados para todas las edades y gustos. Los Gandules, Fangoria, Rosendo, Leiva, Estricnina y Love of Lesbian serán los nombres más destacados. Las entradas ya están a la venta.


Los conciertos de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca están pensados para todas las edades y gustos. Esta tarde se ha presentado el cartel de las actuaciones musicales que tendrán lugar entre el 9 y el 15 de agosto. Desde clásicos como Rosendo y Fangoria a estrellas del presente como Leiva y Love of Lesbian se subirán al escenario del recinto de las Peñas Recreativas. La empresa El Veintiuno vuelve a ser la organizadora tras el éxito del año pasado, pues más de 32.000 personas pasaron por el recinto durante la semana laurentina.

La programación arrancará el miércoles 9 de agosto con la actuación gratuita de Los Gandules y Fongo Royo. Al día siguiente, jornada grande, será el turno de Fangoria, el dúo compuesto por Alaska y Nacho Canut, con Carlos Sadness como telonero. El viernes 11 de agosto el madrileño Rosendo estará escoltado por las bandas Desakato e Insolenzia; el sábado 12 se espera a Leiva con los oscenses Domador en la actuación previa.

El domingo 13 se ha programado una noche de fusión con Estricnina, grupo formado por Juanito Makandé y El Canijo de Jerez, con el oscense Pamprán como telonero. El lunes 14 se ha programado a una de las bandas independientes con más seguidores, Love of Lesbian, en una noche festiva que completarán Joe Crepúsculo y El Verbo Odiado. Para cerrar las fiestas, el martes 15 de agosto y gratis, los discjockeys Feel The Beat.

Los precios de las entradas serán de 20 euros en anticipada y 25 en taquilla, 15 y 20 para Estricnina, si bien los peñistas disfrutarán de un descuento del 25 % en las entradas en taquilla. Asimismo, el abono general para toda la semana cuesta 60 euros y el medio abono 45 euros. Este último da derecho a acceder a tres de las actuaciones y se ponen a la venta 200 unidades, 50 de ellas para las Peñas. Ya se puede acceder a la web www.elveintiuno.com/entradas, donde el descuento es de 5 euros.

El gerente de la empresa El Veintiuno, Luis Costa, se ha referido durante la presentación a que se trata del “mejor programa musical que puede encontrarse ahora en España, seguro que somos la envidia de todas las ciudades”. El Veintiuno, como en 2016, ha vuelto a adjudicarse la organización de este programa, que cuenta con un presupuesto de 95.000 euros.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha aplaudido la labor de El Veintiuno como “empresa que exporta el nombre de Huesca” y ha recordado dos de las apuestas que se redoblan este año, “mayor participación de las Peñas y la vuelta a los conciertos de primer orden”. El escenario cuenta con un aforo de 5.000 personas y, como novedad, se instalará un equipo de sonido para limitar a 90 los decibelios.