Los platos fuertes del sábado 17 de junio son William Bell y Marta Ren & Groovelvets, además de otras interesantes propuestas como Bigott, Archie & The Bunkers y Lady Banana.

VintageTroubl. Foto: Gustaff Choos

VintageTrouble. Foto: Gustaff Choos

La primera jornada de Slap! Festival no ha defraudado, música y piscina para combatir las altas temperaturas, que subieron aún más con el maratón de conciertos. Unos frenéticos Vintage Trouble, Rolando Bruno y su cumbia, Tito Ramírez o Los Volcanes, fueron algunos de los protagonistas de una noche muy acalorada en todos los sentidos. Hoy la actividad continúa con actividades en la piscina como el taller de Soul Train y dos de los conciertos más esperados de esta edición: el soulman y premio Grammy William Bell y los portugueses Marta Ren & The Groovelvets.

Durante el día, la agenda está completa de actividades para niños, campeonatos deportivos y de breakdance, y los conciertos de Rube, nuevo proyecto de Rubén Belio, y Los Ibéricos, un homenaje a toda una vida dedicada a la música de este grupo emblemático de los 60.

El recinto de noche lo abrirán Lady Banana, flamantes ganadoras del último Ambar Z Music. Después, el garage de Los Retrovisores, Bigott en el escenario Jägermusic y, por fin, William Bell. A sus 77 años, esta leyenda de la historia de la música promete soul del bueno, en el que será el primer concierto de su gira en España. Le relevarán Archie & The Bunkers y su interesante propuesta de Rock n’ Roll dig y Marta Ren & The Groovelvets, máximo exponente del soul luso en estos momentos. Entre concierto y concierto, música sobre patines en el escenario Roller Disco o las sesiones de Dj. Hazhe o Ritmo Sánchez.

Domingo

La jornada de cierre girará de nuevo en torno a la piscina y las actividades para compartir en familia, además de la Jam Session “El Zorro”, Felix Mod Zeta, o el homenaje al 50 aniversario de John Coltrane a cargo del grupo Bang! o Los 300, banda relevación de Groove Tropicadélico.

La tarde del domingo estará dedicada al hip-hop freestyle, también contará con una Batalla de Gallos a partir de las 17 horas, en la que se decidirá a los representantes de Aragón en la gran final Nacional North Music. Después, la exhibición y concierto de Botta, Mark & Migi, así como uno de los encuentros más esperados para los incondicionales de este estilo: la Batalla Definitiva entre dos de los MC (‘master of ceremony’) con más talento del actual panorama. Por un lado, el malagueño Alfonso Campos, alias BTA, quien con sus apenas 18 años ya ha demostrado unas dotes extraordinarias de improvisación. Por otro, el barcelonés Blon, quien cuenta con una legión de seguidores (más de cien mil solo en Instagram) y es habitual en las finales de las competiciones más importantes de España