El artista francés rememoró los meses de calor y verano con sus conocidísimos hits. Effe y Ni Zorra inauguraron la Carpa del Rock y Nueva Alaska hizo disfrutar al público en la Carpa de las Orquestas

 dann

El reloj marcó las 23.00 horas, en Interpeñas todo estaba preparado para volver a vivir unas fiestas que prometen ser inolvidables. Georgie Dann, maestro de la canción del verano durante muchos años, inauguraba un pabellón repleto de ilusión y energía para vivir nueve días de celebración.

A las 22.30 los nervios del primer día se podían palpar. No es para menos, un año de espera se hace largo. La gente aguantaba en la cola impaciente a que Interpeñas abriera sus puertas para disfrutar del concierto de Georgie Dann. Poco a poco, la Carpa Principal se teñía de color. No faltaban representantes de todas las peñas y, por supuesto, no faltaban los visitantes más fieles.

El Bimbó, la Barbacoa, el Chiringuito… Georgie Dann recordó el calor veraniego que todavía se resiste a abandonar la capital aragonesa. “¡Buenas noches Zaragoza, vamos a estar aquí hasta las tantas de la madrugada!”, comenzó el artista francés ante los vítores de un respetable ansioso de contonearse al ritmo de éste.

“Mami, ¿Qué será lo que quiere el negro?”, sonó el estribillo de la pegadiza canción. De lado a lado de la pista de baile, el público disfruto de uno de los temas más conocidos. Sin embargo, el punto álgido de la actuación llegó con la Barbacoa y el carnaval, dos de los temas más conocidos del artista francés con los que vibró el respetable.

Tras el concierto del maestro francés, Effe abrió el espacio más rockero de Interpeñas. El grupo turolense inauguró una carpa más espaciosa que en años anteriores y que promete dar grandes alegrías en estos días de fiesta. A continuación, Ni Zorra clausuró las actuaciones en este espacio.

Por su parte, la orquesta Nueva Alaska, formación que recorre durante el verano la geografía aragonesa, llevaron a Interpeñas su espectáculo de música y luces. Veterana en el recinto, supo hacer las delicias de un público muy agradecido. En la Carpa Principal, Rafa Torres fue el maestro de ceremonias de la Fiesta Locura.

Soziedad Alcohólica y Neverhood este sábado en Interpeñas

Soziedad Alkoholika será el encargado de elevar al máximo el nivel de diversión en la Carpa Principal de Interpeñas este sábado, día 8 de octubre. El grupo de rock es una de las bandas más influyentes de la escena independiente. En su sonido combinan hardcore y metal junto a textos explícitos que mantienen en todo momento un sello muy personal.

Juan, Jimmy, Pirulo, Iñigo y Alfred llegan a Zaragoza con su último trabajo de estudio, Cadenas de Odio.

Desde sus inicios Soziedad Alkoholika no ha parado ni un momento de actuar por toda Europa, América e, incluso, Asia. Con 10 LPs a sus espaldas y cerca de 400.000 discos vendidos en España, es uno de los grupos independientes con mayor poder de convocatoria.

Junto a ellos, estará Nerverhood. Los ganadores del X Concurso Nacional Pop Rock Interpeñas presentarán su primer EP lanzado el pasado mes de enero. La formación madrileña está formada por Jesús Rivera, Adriana Terrén, Luis Paúl y Marcos Cabello.

En la carpa de las orquestas será el turno de Mágnum y A Contracorriente, tributo al Canto del Loco, y Grupos Animales, tributo a Pereza, serán los encargados de continuar con la fiesta en la Carpa del Rock. Además, Rafa Torres y King África amenizarán la Fiesta Caribe en la Carpa Principal del recinto, tras los conciertos de Soziedad Alkoholika y Neverhood.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web www.entradasseguras.com y, a partir de este viernes, en las taquillas del Pabellón de Interpeñas.

Además, las entradas del concierto de Auryn (domingo, 9 de octubre) pueden comprarse en las tiendas de Martín Martín, las oficinas de Correos y en la páginas web www.ticketbell.com y www.entradasseguras.com.

Pregón de peñas

Este sábado, día 8 de octubre, se celebrará el Pregón de Peñas en la plaza de España. Carrozas, charangas y peñistas desfilarán hasta este punto céntrico de la ciudad donde representantes de La Casa de la Mujer leerán el pregón.

La cita será a las 16.30 y, tras la lectura del texto, los peñistas continuarán la marcha hasta la plaza del Pilar.