Un clásico del metal y uno de los grupos con más proyección del panorama hicieron disfrutar al público en un concierto antológico. En la Carpa del Rock actuó A Contracorriente –tributo a El Canto del Loco­– y Grupos Animales –cover de Pereza–, mientras que en la Carpa de las Orquestas fue el turno de Magnum

 soziedad

 

Soziedad Alkoholika y Neverhood arrasaron desde su llegada a Interpeñas. El sonido desgarrador de las guitarras y el buen hacer de las dos formaciones inundaron de energía y pasión el Pabellón.

Neverhood abrió una gran noche. Los ganadores del X Concurso Pop Rock Interpeñas 2016 salieron al escenario con energía y desparpajo dispuestos  a meterse en el bolsillo al público.

Ataviada con un velo de monja, Adriana Terrén –vocalista de la formación madrileña– subió a la tarima dando saltos al son del ritmo marcado por el batería. Neverhood arrasó en su estreno en Interpeñas con sus letras en inglés y un sensacional rock que cautivó a todos los presentes. Entre risas y acompasando la respiración, la cantante agradeció a la Federación Interpeñas de Zaragoza la oportunidad de tocar en este escenario junto a uno de los clásicos del metal español como Soziedad Alkoholika.

A medianoche llegaba el momento álgido. Cuernos al viento, los asistentes esperaban impacientes la llegada de Soziedad Alkoholika. Entre la oscuridad del escenario y tras una densa niebla aparecían los cinco componentes de la formación vitoriana.

No faltaron grandes clásicos como Nos vimos en Berlín, Cuando nada vale nada o Tijera contra papel.

Desde sus inicios no ha parado ni un momento de actuar en numerosos lugares del mundo, incluyendo América o Asia. Con más de 400.000 discos vendidos en España es uno de los grupos más reconocidos en el rock nacional.

En la Carpa del Rock fue un día para los tributos. A Contracorriente hizo un gran cover de El Canto del Loco y deleitó al público con temas tan conocidos como Zapatillas o La Madre de José. Princesas fue el gran hit de Grupos Animales, tributo a la conocida formación Pereza.

Además, en la Carpa de las Orquestas fue el turno de Magnum.

Auryn y Xriz, este domingo 9 de octubre

Este domingo, día 9 de octubre, llega a Interpeñas el gran concierto del Pilar. Auryn hará su gran concierto de despedida en Zaragoza y dirán adiós temporalmente a sus fans. Además, tras el concierto de la boyband española, será el turno de Xriz.

Las entradas se pueden adquirir en Martín Martín y en www.ticketbell.com hasta las 15.00 horas. Las taquillas del Pabellón de Interpeñas se abrirán al público a las 18.00 horas

Auryn es la boyband española por excelencia. Formada por cinco componentes (Daniel Fernández, Álvaro Gango, David Lafuente, Carlos Marco y Blas Cantó) se ha convertido en la banda revelación de los últimos años. Su música se encuadra dentro estilo pop y cuentan con letras tanto en español como en inglés, el idioma que predomina en su repertorio. Los miembros del grupo, que son vocalistas y además componen, se conocieron en una fiesta y desde ahí, al ver que sus voces congeniaban a la perfección, crearon la banda. La banda recibió su nombre a raíz del amuleto de La historia interminable.

El grupo adquirió fama gracias a la plataforma Youtube. En 2009, versiones de conocidas canciones de Rihanna o Los Secretos cosecharon un gran éxito en las redes sociales. A partir de ahi, Auryn ha grabado cuatro álbumes de estudio y su último disco Ghost Town fue presentado a finales del mes de diciembre de 2015.

La boyband ha logrado dos discos de platino y dos discos de oro. Además, consiguió alzarse con el premio al Mejor Artista Español en los prestigios premios MTV Europe Music Awards 2013, donde compartía nominación con artistas de la talla de Pablo Alborán, Anne B Sweet o Lori Meyers.

Además, Interpeñas contará con la actuación de Xriz. Este joven artista canario comenzó su andadura en el mundo de la música gracias a las redes sociales. Junto a un grupo de amigos grabó varias canciones para subirlas a la plataforma online Youtube.

Con gran éxito entre los jóvenes, Xrix llega a Interpeñas con su último single Eres mia, lanzado este mismo año junto al cantante Dasoul.