Slap! Festival suma a su programación un campeonato de improvisaciones que decidirá a los representantes de Aragón para la gran final Nacional. El 18 de junio, además de la Batalla de Gallos, habrá exhibición de BTA y Blon, dos de los talentos nacionales más consolidados del hip hop ‘fresstyle’

 

Más novedades para la octava edición del Slap! Festival, que se celebrará del 16 al 18 de junio en Zaragoza. Al intenso programa se suma ahora una Batalla de Gallos el domingo 17 de junio, a partir de las 17 horas, en la que se decidirá a los representantes de Aragón en la gran final Nacional North Music; así como la exhibición de dos de los mejores talentos nacionales: BTA y Blon.

Continuando con la coherencia de este festival, que pretende impulsar la cultura entre los más jóvenes y visibilizar la influencia de la música negra de raíz en los estilos actuales, suma esta actividad para acercar la cultura hip-hop, ya representada por Dj. Hazhe, que pinchará el sábado 17. Todo ello coincidiendo con el año del Gallo según el horóscopo chino, cuyo don es la palabra.

BATALLA DE GALLOS REGIONAL

Esta Batalla de Gallos, la primera Regional, supondrá el pase directo de dos de los participantes a la gran final Nacional North Music, que se celebrará próximamente en Cantabria y donde se valora la capacidad de los raperos para improvisar en un combate verbal de rimas. Asimismo, la jornada también contará con la exhibición y concierto de Botta, Mark & Migi, así como uno de los encuentros más esperados para los incondicionales de este estilo: la Batalla Definitiva entre dos de los MC (‘master of ceremony’) con más talento del actual panorama. Por un lado, el malagueño Alfonso Campos, alias BTA, quien con sus apenas 18 años ya ha demostrado unas dotes extraordinarias de improvisación. Por otro, el barcelonés Blon,  quien cuenta con una legión de seguidores (más de cien mil solo en Instagram) y es habitual en las finales de las competiciones más importantes de España.

Menores de 21

Para facilitar el acceso a la cultura a los jóvenes, la organización ofrece abonos a mitad de precio a los menores de 21 años, así como entradas de día (que incluyen la programación de 12 a 22 horas) por 10€ anticipada o 15 € en taquilla.