Vuelve el programa “De Ratones y Vinilos” a la televisión autonómica aragonesa. Un programa  desenfadado, positivo, fresco y muy dinámico, especialmente abierto a todos los estilos y géneros y por supuesto, a la música aragonesa. La primera entrega de esta segunda temporada será este miércoles 5 de julio a las 22:30 h. J. Carlos Higueras y Mariano Bazco, los Starkytch, son los presentadores del programa.

 

“De Ratones y Vinilos” es un programa donde el vinilo es el núcleo en torno al cual personas tanto anónimas como reconocidas, abren su “corazoncito” para compartir recuerdos, sensaciones, experiencias, consejos y recomendaciones. Una buena excusa para “charrar” y conocer mejor a los aragoneses a través de sus discos, de sus gustos. La música como leif motiv.

Es una propuesta televisiva familiar, didáctica, prescriptiva y asequible a todos los ojos y oídos y donde los presentadores descubren, acompañan, aprenden y se sorprenden. El espectador como cómplice y compañero de viaje. Un punto de encuentro entre personas que merecen la pena. La buena gente. Un programa para ver, escuchar y disfrutar con una sonrisa.

La primera entrega de esta segunda temporada será este miércoles 5 de julio a las 22:30 horas en Aragón TV. Por supuesto, al igual que las dos primeras entregas, presentado y co-guionado por Starkytch Pinchadiscos, es decir, los padres de la criatura: J. Carlos Higueras y Mariano Bazco.

STARKYTCH

 

Mariano Bazco y J. Carlos Higueras, amantes de la música y la cultura retro-pop, llevan 18 años pinchado como dúo de disc-jockeys. Conocidos en sus primeros años como  Starky & Hatch, sorprendieron por su arriesgada selección musical en base a la música disco de los años 70’s. Una propuesta que les llevó por las principales salas aragonesas y provincias limítrofes con sonadas incursiones en Madrid y sobretodo en Barcelona.

El éxito de sus convocatorias llamó rápidamente la atención de los medios y de varios cazatalentos, quienes con contratos millonarios los convencieron para representarlos en su periplo artístico.

Desde ese momento el circuito se amplió y los aforos fueron de mayor capacidad, una circunstancia que de forma natural llevó al dúo a ampliar su propuesta escénica en base a un repertorio más amplio y variado en el tiempo, a la incorporación de diversos colaboradores (go-go’s, drag queen, video-jockey, road manager, chofer…) y unos espectaculares medios técnicos y escénicos.

Ya como Starkytch, y siempre fieles a su personal y ya reconocible universo vintage, sus actuaciones se han convertido en todo un homenaje a “la Fiesta” consolidándose como los principales representantes de la corriente revival –como se les calificó en el suplemento “Tendencias”- y que desde hace un tiempo asola emisoras, salas y plazas de ayuntamientos, donde el recuerdo suple a la habitual mediocridad musical actual.

Han destacado en festivales como el “Bellotero Pop Festival”, que ellos mismos impulsaron y que congregó a 35.000 personas, en el Periferias (Huesca), el Meeting Pop (Graus), Encinart (La Rioja), Horteralia (Cáceres), Pirineos Sur, etc.

Su divertido set se ha programado en las mejores salas de Zaragoza y del mundo mundial como son: Sala López, Oasis, El Poeta Eléctrico, Pulp, Cabaret Pop, Superfly, Central, Casa del Loco, el Plata, El Fantasma, Da Luxe, Tierra La Suite, Teatro de las Esquinas, Sala Corleone, Sala Eden, Penélope de Benidorm, La Paloma de Barcelona, la Florida de Fraga, Calatayud, Teruel, Sala Cotton Lérida.., consiguiendo siempre gran éxito.

Son una apuesta segura tanto en eventos privados como en las principales fiestas populares de Aragón: Huesca, Teruel, Calatayud, Alcañiz, Fraga, Borja, Monzón… y todo un clásico en la programación de fiestas del Pilar, carnavales y sobretodo Nochevieja: con memorables cotillones, exentos de reggaetón, en La Paloma (Barcelona), Plaza del Pilar de Zaragoza, Teatro de las Esquinas y Sala Lopez, todos ellos con el denominador común de “entradas agotadas”.

Guionistas y locutores de radio, irrumpieron en las ondas colaborando en Onda Cero, embrión de lo que luego fue su exitoso programa radiofónico “El Cuarto de Starkytch” y con el que estuvieron cuatro temporadas en la emisora autonómica Aragón Radio, emisora que les dio la oportunidad de presentar el magazine “Noches en la Expo” realizado en riguroso directo y en vivo diariamente desde el anfiteatro del recinto Expo. Recientemente se las podido ver y escuchar, con su original propuesta radiofónica “1/4 de Starkytch”, realizado en directo y desde los bares, o como maestros de ceremonias clausurando las Fiestas del Pilar con los “Concierto imposibles” organizados por Aragón Musical en sus dos ultimas ediciones o presentando con gran acierto, las tres últimas ediciones de los Premios de la Música Aragonesa en el Teatro Principal de Zaragoza.

Entre sus logros más relevantes está la nominación en ya cuatro ediciones de los “Premios de las Música Aragonesa” como mejores DJ’s del año y el haber celebrado su ya mayoría de edad sobre los escenarios. En estos momentos además copando la parrilla televisiva veraniega con su original propuesta “De Ratones y Vinilos”, un programa que se emite en Aragón TV y del que son responsables tanto en la idea como en la presentación, conducción, planteamiento y contenidos y que ha conseguido atraer a un público heterogéneo y hasta ahora alejado de la cadena autonómica. En estos momentos inmersos en su nueva gira “Starkytch Showcase”, una vuelta de tuerca más y sobretodo una vuelta a los orígenes. Starkytch en estado puro..