Decenas de operarios participan en la preparación de los distintos escenarios que acogerán las actuaciones y actividades durante las Fiestas del Pilar. Además de los espacios de referencia, Parking Norte y Valdespartera, las estructuras se reparten por la ciudad. La novedad estará en el recinto Expo con una zona para familias.

plaza pilar4

El escenario de la plaza del Pilar ya tiene completa su estructura

A escasas horas de que la alegría y el bullicio tomen las calles de Zaragoza, decenas de personas rematan los últimos detalles para que los principales espacios de las Fiestas del Pilar 2016 estén preparados para ocho intensas jornadas. Así, son decenas de operarios los que han estado implicadas en todo el proceso de montaje.

En el caso del recinto de Valdespartera, donde se encuentran Interpeñas y las atracciones feriales, “ya está casi todo listo”.

Por su parte en el Parking Norte de la Expo, en el que se desarrolla el River Sound Festival, “todo está listo para pasar la revisión y abrir mañana”. Así, quedan “detalles de última hora” y confiesan que “este año ha ido mejor, porque el montaje es parecido al del año pasado y no hemos tenido que modificar”.

Las instalaciones de Interpeñas están prácticamente preparadas

Las instalaciones de Interpeñas están prácticamente preparadas

En cuanto a los escenarios dependientes del Ayuntamiento de Zaragoza, el más emblemático, el de la plaza del Pilar situado en la fachada de la Casa Consistorial, su estructura ya está levantada y ahora queda el montaje de lo correspondiente a luz y sonido.

  plaza pilar

Sobre el resto de tablados, el llamado eje de escenarios entre las plazas Las Armas, Justicia y San Bruno, los montajes “están empezando”, indican desde Zaragoza Cultural. Algunos espacios, como la plaza San Bruno, vivirán distintos espectáculos pero a pie de calle, sin necesidad de montajes.

Al mismo tiempo los puestos de la plaza de Los Sitios, con la Feria de Artesanía; la plaza Aragón, con las Casas Regionales, o el paseo Echegaray y Caballero, con la Muestra aragonesa, el Festival de Food Trucks, el anfiteatro del Náutico, y el Balcón de San Lázaro se afanan en poner todo el instrumental apunto, así como cerrar algunas de las casetas a las que todavía les faltan detalles o material.

El paseo Echegaray y Caballero también rebosa actividad

El paseo Echegaray y Caballero también rebosa actividad

Una de las novedades de estas Fiestas se encuentra en el recinto Expo, en concreto en el llamado frente fluvial. Ahí se emplaza el espacio “Río y Juego”, desarrollado por la Plataforma de Acción Infantil (PAI) en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes), que cuenta con 18 zonas en las que los más pequeños podrán realizar actividades sensoriales, motrices y de habilidad, así como juegos musicales y de teatro.